Fallece al caer por un acantilado mientras usaba el móvil

Hombre fallece al caer por un acantilado mientras usaba el móvil

Ha vuelto a ocurrir, y no será la última vez. Una tragedia magnificada por el día tan especial en el que tuvo lugar. Un agradable paseo por la playa el día de Navidad, un mirada al móvil, quizá para responder alguna felicitación navideña... y la tragedia tristemente evitable.

Un hombre de unos 30 años falleció el pasado 25 de diciembre en San Diego (Estados Unidos) tras caer por un acantilado de unos 20 metros mientras usaba el movil en Sunset Cliffs, una conocida zona de paseo frente al mar, famosa por sus abruptos acantilados.

Según testigos presenciales, el hombre estaba paseando mientras miraba la pantalla de "un dispositivo electrónico" (lo más probable, su móvil). Distraido por lo que veía en la pantalla, no se dió cuenta de que el camino se había terminado, y acabó despeñándose por el acantilado. Testigos afirman que oyeron unos gritos durante unos minutos y algunas personas iniciaron el rescate por su cuenta, pero cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, la víctima había fallecido.

Los accidentes sufridos por peatones por culpa de las distracciones ocasionadas por el uso del móvil han crecido de forma espectacular en los últimos años. El pasado verano recogíamos la noticia de una adolescente china que había quedado atrapada en una trampilla mientras paseaba usando el móvil, porque no vió que estaba rota:

En 2008, cuando se comenzó a registrar este tipo de incidentes, más de mil personas fueron atendidas en hospitales, sólo en Estados Unidos, por accidentes ocasionados al usar el smartphone mientras caminaban, como los que se ven en este vídeo:

Ante este tipo de situaciones lo único que puede decirse es que hay que aplicar el sentido común cuando se utiliza el móvil en la calle. Es más razonable pararse o sentarse en un banco antes que seguir caminando sin mirar dónde pones los pies.

Las consecuencias pueden ser, por desgracia, irreversibles...

[Fuente: NBC San Diego]

Los 7 mejores móviles baratos de gama media de 2015