Logo Computerhoy.com

Los fallos de iOS 7 beta

Miguel Martínez

IOS 7 beta
La beta de iOs 7 causa sensación entre aquellos afortunados que han logrado instalarla en sus dispositivosNo obstante, esta nueva actualización no se encuentra lo suficientemente optimizadaConscientes de que es una beta, te mostramos los errores más destacados que hemos encontrado

En computer hoy llevamos 48 horas con la beta de iOS 7 instalada en nuestro iPhone 4s. En este corto periodo de tiempo os hemos ido mostrando un video de su funcionamiento, la comparación estética con su predecesor, el iOS 6, hemos hablado de sus nuevas funciones e incluso hemos realizado un sencillo paso a paso con el que podrás instalar la actualización en tu dispositivo.

Pero llegado a este punto, te preguntarás: ¿Merece la pena instalar esta versión beta del nuevo sistema operativo de Apple? Para contestar a esta pregunta, y una vez que ya te hemos hablado de sus novedades y ventajas, toca el turno de hablar de sus fallos o errores (mayores o menores) que nos hemos ido encontrando a lo largo de un uso habitual. De esta manera podrás decidir si te merece la pena instalar la beta del nuevo firmware, o esperar a la salida en Otoño de iOS 7 totalmente pulido y listo para agradar al gran público.

La duración de la batería: Ligeramente inferior a la que nos daba iOS 6.1, con un uso continuo (Whatsapp, gestión de correo, 10 minutos probando la cámara, navegación por safari, gestionando redes sociales...) y alternando la conexión WiFi con el 3G, ha durado un tiempo cercano a las 11 horas.

batería
batería

Acceso a las fotografía con el dispositivo bloqueado: Si abres el panel de control desde la pantalla de bloqueo, accedes a la calculadora, y una vez dentro de la calculadora vuelves a subir el control center y seleccionas la cámara, tendrás total acceso a los álbumes de nuestro iPhone. Puedes comprobarlo en el siguiente video

Se echa de menos un botón para cerrar a la vez todas las aplicaciones abiertas en el multitasking. Al igual que otros sistemas operativos han evolucionado, facilitando el cierre conjunto de todas las aplicaciones en ejecución, esperamos que en el firmware final de iOS 7, Apple incluya esta opción.

multitasking
multitasking

La falta de personalización del nuevo control center: El nuevo panel de control de iOS 7 es sencillo, intuitivo y muy útil, pero carece opciones de modificación. Si deseas cambiar el acceso directo a la cámara o a la linterna, por ejemplo, te será imposible realizarlo. La única gestión que se te permitirá efectuar sobre el control center es la de eliminar su acceso desde la pantalla de bloqueo.

control center
control center

Un fallo bastante cómico es la aparición de la antigua pantalla de bloqueo dentro de los ajustes de brillo y pantalla.

pantalla
pantalla

Respecto al brillo automático, hemos advertido como en contadas ocasiones no funciona todo lo bien que desearíamos, llegando a disminuir el brillo de la pantalla al minimo a plena luz del día, o deslumbrandote en zonas de ligera oscuridad. 

Algo que no esta gustando nada a los usuarios, y a nosotros tampoco, es el nuevo dock. De color gris, semitransparente y ocupando demasiado tamaño en nuestra pantalla de inicio. tenemos la esperanza de que Apple cambie por completo este dock, asemejandose más al de versiones anteriores o, al menos, incluir opciones de personalización en los ajustes para poder cambiarlo.

dock
dock

Como ya os contamos en el primer contacto con el nuevo firmware, resulta algo molesto el hecho de que cuando tienes activado el reproductor de música y bloqueas el dispositivo, carátula de álbum y hora del "lock Screen" se solapen, impidiendo la correcta visibilidad de ambas.

lock screen
lock screen

Los textos y los cambios tipográfico de algunas aplicaciones o menús como por ejemplo en Safari se solapan, impidiendo una adecuada lectura de las nuevas utilidades que se nos ofrecen en iOS 7

favoritos
favoritos

El giro de pantalla y la lectura apaisada de muchas aplicaciones como Whatsapp aún no está correctamente optimizada, provocando ralentizaciones y fallos muy incómodos para el usuario acostumbrado a la fluidez de su dispositivo

fallos
fallos
  
fallos 2
fallos 2

También podrás sufrir pequeños cortes en la red, ya sea conectado por 3G o conectado a la red WiFi. No desesperes, solo duran unos segundos.

red
red

Por último, y a modo personal, el diseño de la aplicación de notas, y la visualización de los contactos nos parecía más cómoda y estética en la versión de iOS 6. En la nueva versión la tendencia al minimalismo y a los bajos contrastes, provocan que echemos de menos los tonos azulados y contrastados de las aplicaciones antiguas.

notas
notas
contactos
contactos

Existen otros fallos puntuales como que el nuevo teclado de iOS 7 aun no pueda usarse en aplicaciones como Whatsapp, Twitter o Facebook, o esa falta de fluidez y ralentizaciones provocadas por tratarse de una beta, que estamos seguros será totalmente pulida antes de la salida oficial al mercado de el nuevo sistema operativo de Apple en otoño de este mismo año. 

Aparte de estos fallos, también hemos localizado algunos trucos que te permitirán mejorar la experiencia con la beta de iOS 7.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, iPhone