Logo Computerhoy.com

La falsa imagen del móvil de Nokia que circula por la red

Jakub Motyka

La falsa imagen del móvil de Nokia con Android

Que Nokia está de regreso en el mercado de los móviles es una realidad desde hace meses. Que van a lanzar móviles con Android, también lo es. Pero que lo que aparece en la última imagen filtrada en la red es uno de esos futuros móviles es, por desgracia, un fake realizado a partir de un Nokia 515.

La imagen en cuestión se ha filtrado bajo el sobrenombre de Nokia P, y ha venido acompañada de características de lo más llamativas: un procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 23 megapíxeles en la cámara principal... pero todo ello basado en una fotografía que, en realidad, esconde un móvil de Nokia lanzado allá por el año 2013. Es decir, este smartphone de nuevo tiene más bien poco.

Tal y como ha descubierto el usuario @krispitech en Twitter, la fotografía que está ahora mismo dando la vuelta al mundo es un montaje realizado a partir de una imagen de un Nokia 515, un teléfono de gama de entrada que traía teclado físico. Lo único que han hecho los autores del fake ha sido oscurecer un poco la imagen, consiguiendo así que el teclado físico quede camuflado debajo de la pantalla.

Di hola al primer móvil (esta vez de verdad) de la nueva Nokia: acaban de lanzar el Nokia 150

El Nokia 515 se lanzó en el año en que en el mercado triunfaban teléfonos de la talla del Galaxy Note 4, Sony Xperia Z o Galaxy S4, pero poco o nada tenía que ver con el sistema operativo Android. De hecho, se trataba de un móvil de gama de entrada que funcionaba bajo una plataforma desarrollada por la propia Nokia.

Pese a que algunos usuarios mencionan que lo que aparece en la imagen quizás sea un prototipo del Nokia 515 que no llegó a ver la luz, lo que está claro es que todavía no estamos ante la primera imagen delnuevo teléfono con Android de Nokia.

Porque, muy a nuestro pesar, a día de hoy sigue siendo pronto para empezar a hablar de las especificaciones técnicas definitivas del que será el primer móvil con Android de la nueva Nokia. Está confirmado que este teléfono llegará a comienzos del año que viene, pero poco más se sabe oficialmente a día de hoy.

[Vía: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia