Logo Computerhoy.com

La fiebre del Nexus 5 llega hasta las alertas de IFTTT

nexus 5 ifttt
IFTTT te permite conectar servicios de Internet. Por ejemplo: "si subo una foto a Instagram, enviarla a Dropbox"Los usuarios crean sus propias asociaciones, llamadas "recetas"Entre las recetas más populares del momento, están las alertas de Nexus 5

El smartphone Nexus 5 se ha colado en las recetas de IFTTT. Y parece que la cosa va en serio, porque varias recetas con alertas relacionadas con el Nexus 5 aparecen en las primeras posiciones de la lista de popularidad.

Ah, ¿que no sabes lo que es IFTTT y todo el lio éste de las recetas? Deja que te lo expliquemos...

Linden Tibbets cayó en la cuenta, un día, de que la fuerza de Internet no está en los servicios que ofrece, sino en la posibilidad de combinar sus funciones. Así nació IFTTT, un acrónimo de If This Then That, algo así como "Si ocurre esto, haz esto otro".  Es lo que se conoce con el nombre de receta.

Una receta de IFTTT se compone de un trigger o disparador, que se corresponde con la parte "si ocurre esto". Por ejemplo, si recibes un email, si baja la temperatura, o si subes una foto a Instagram. Cuando sucede el disparador, entonces se ejecuta la acción, es decir, la parte "haz esto otro". Por ejemplo, envíame un SMS, sube la foto a DropBox, etc.

Combinando un disparador y una acción, se obtiene una receta. Por ejemplo "Si el canal del tiempo dice que va a nevar, envíame un SMS".

Las recetas no funcionan con todo lo que imagines, sino con 72 servicios de Internet llamados canales: Gmail, Dropbox, Instagram, Evernote, Facebook, etc. Continuamente se añaden nuevos canales.

¿Quieres crear tus propias recetas de IFTTT? Echa un vistazo a nuestro tutorial

La web de IFTTT mantiene una lista con las recetas más populares que comparten los usuarios. Estos días, en las primeras posiciones se han colocado recetas relacionadas con las alertas deNexus 5. Y es que todo el mundo quiere saber cuándo se pondrá a la venta el esperado smartphone de Google.

El año pasado, el Nexus 4 estuvo semanas agotado y durante meses no existió un stock estabilizado, así que ahora todo el mundo quiere enterarse el primero para reservar su Nexus 5 lo antes posible.

Así por ejemplo, en la posición número 4 tenemos la receta Nexus 5 r/android alerts, que te envía un email cuando algún aviso RSS habla sobre elNexus 5:

IFTTT Nexus 5

Un poco más abajo encontramos /r/ Android Nexus 5 Feed que, tambíén chequea las alertas deNexus 5, pero en esta ocasión te avisa enviándote un SMS:

Alerta Nexus 5 IFTTT

Otra recién estrenada es Nexus 5 Pushover. Registra noticias de reddit relacionadas con Nexus 5, y las comparte a través de Pushover, un servicio de notificaciones para iOS y Android.

IFTTT Nexus 5 Pushover

Como puedes ver, todo el mundo está deseando saber cuándo se pondrá a la venta el nuevo smartphone de Google. Los últimos rumores apuntan a hoy o mañana 1 de noviembre, pero la compañía de Mountain View no suelta prenda.

Gracias al manual filtrado, ya sabemos desde hace tiempo las especificaciones oficiales del Nexus 5. A un precio de 349 $ el modelo de 16 GB, tal como apareció durante unos minutos en la tienda Google Play. Aún así, las resumimos.

¿En qué mejoraría el Nexus 4 al Nexus 5? Te lo contamos en esta comparativa de características

Nexus 5 podría contar con una pantalla de 4,95 pulgadas Full HD 1.920 x 1.080 píxeles de resolución con tecnología IPS TFT. La cámara del nuevo móvil de Google y LG podría ser de 8 megapíxeles con la misma tecnología OIS de la que ya centa el LG G2

Nexus 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,3 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 330 para mejorar el rendimiento gráfico.

Contará con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque, si se cumplen las filtraciones, habrá otra versión de 32 GB que podría ofrecer una batería de mayor capacidad.

La versión de 2.300 mAh parece segura, mientras que la posibilidad de un modelo de Nexus 5 con batería de 3.000 mAh y 32 GB de ROM está más en el aire. 

Nexus 5 a nivel de conectividad contará con NFC, carga inalámbrica y compatibilidad con redes UMTS, GSM, CDMA y LTE 4G. Todo ello funcionando con junto a Android 4.4 KitKat, la nueva versión del Sistema Operativo de Google que en un principio sería presentado en primicia junto a este smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5

Productos: Google Nexus 5