Logo Computerhoy.com

La fiebre por los smartphones llega a su fin

Mercado Smartphones

Tras 9 años de continuo crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes, este 2016 es el primero en la historia de los smartphones donde apenas se verá un crecimiento, e incluso con decrecimiento en mercados como el europeo. Un último informe de la firma de investigación IDC augura el fin de la fiebre por los smartphones, aunque gracias a la llegada del revolucionario iPhone 8 y de la realidad virtual Daydream en Android, se espera un crecimiento exponencial a partir del próximo año.

Desde hace 9 años se han estado incrementando las ventas de smartphones en todo el mundo con un crecimiento constante, ahora por primera vez en la última década apenas se verá un crecimiento. El informe de IDC es claro: este año el crecimiento del mercado de los smartphones será de sólo 1,6% con unas ventas de 1460 millones de teléfonos, cuando en 2015 se produjo un crecimiento del 10,6%.

En países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Japón o Europa Occidental, habrá incluso decrecimiento este año, aunque es compensado por los países emergentes que están adoptando cada vez más móviles. IDC explica que ya los consumidores cuentan con un smartphone que les convence, y ya no están tan dados a cambiar de forma anual como antes.

ventas smartphones

La esperanza para que el mercado crezca pasa por el iPhone 8 y la realidad virtual de Daydream de Google. Con la llegada de Daydream se exigirá que todo poseedor de un teléfono Android tenga que cambiar a uno nuevo en los próximos 2-3 años, porque los actuales no son compatibles con dicha tecnología. En lo que respecta a los poseedores de un iPhone, el iPhone 8 supondrá una auténtica revolución que obligará a poseedores de anteriores terminales de la firma a dar el salto a la última tecnología.

Android sigue siendo el sistema operativo con mayor cuota de mercado con un 85,3%, seguido de iOS y Windows Phone, último que ha sufrido un decremento del 75% en el último año.

[Fuente: BusinessInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios