Nokia Lumia 625, presentado oficialmente

nokia lumia 625

Nokia ha presentado y confirmado de forma oficial su nuevo Nokia Lumia 625. Un smartphone Windows Phone 8 de grandes dimensiones enfocado al segmento de gama media.

La gama Lumia de Nokia no para de crecer, y a pesar de que no acaba de arrancar como se esperaba, su penetración en el mercado continúa aumentando paulatinamente, gracias a una oferta de terminales diferentes, cada vez mayor y más amplia. Como así lo demuestran las últimas presentaciones, el Lumia 1020, o el propio Lumia 625.

nokia lumia 625

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 625 es un smartphone con unas dimensiones de 133,2 x 72,2 x 9,1 mm bajo un peso de 159 gramos. Utiliza una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) con una densidad de píxeles de 201 ppp, protegida por una lámina de Gorilla Glass 2, y con "mejoras a la visibilidad bajo la luz del sol".

Cuenta con has cinco carcasas semitransparentes en diferentes colores para poder personalizar el terminal: negro, blanco, naranja, verde y amarillo.

Hardware

En términos de potencia de cómputo, el móvil de Nokia tiene un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, con una velocidad de reloj de 1,2 GHz, apoyado por 512 MB de memoria RAM, quizá algo corta en los tiempos que corren, donde la mayoría de los smartphones de gama media se mueven en torno a 1 GB. El almacenamiento disponible en el terminal es de 8 GB, que pueden ser aumentados hasta 64 GB a través de la ranura para tarjetas MicroSD. Además también tienes un espacio de almacenamiento en la nube a través del servicio Skydrive de hasta 7 GB.

Software

A nivel de software, como no, este smartphone viene equipado con el sistema operativo Windows Phone 8. Además ofrece muchos de los servicios propios de la compañía finlandesa, como Here Drive Beta, Here Maps, Here Transit, Nokia Music, Smart Camera.

Cámara

La cámara del smartphone de Nokia tiene un sensor de 5 megapíxeles. El móvil puede grabar vídeo en resolución 1080p a 30 frames por segundo. La cámara frontal tiene resolución VGA 480p. Como apps para el soporte de la cámara, el nuevo modelo de Nokia trae preinstaladas Cinemagraph, Panorama, Smart Camera, Nokia Glam me y Sype Video calling.

Batería

El Lumia 625 tendrá una batería de 2.000 mAh, y ofrece unos tiempos de conversación mediante la red GSM de hasta 23,9 horas y 15,2 horas a través de conexión 3G. El tiempo en espera del teléfono es de hasta 23 días, 6,8 horas reproduciendo vídeo y 90 horas en reproducción continua de música. Unos tiempos realmente buenos para un terminal de gama media.

Conectividad

El Nokia Lumia 625 incluye WiFi 802.11 b/g/n, así como Bluetooth 4.0, un conector que soporta USB 2.0, acelerómetro, sensor de luminosidad y proximidad y A-GPS y Glonass. La conexión a redes de telefonía puede hacerse en las bandas GSM/GPRS/EDGE, HSPE e incluso 4G LTE, aunque inicialmente el soporte para este último está limitado a las bandas en Europa. Esto podría indicar que el móvil no será lanzado en Norteamérica en este momento. 

Precio y disponibilidad

Lo mejor, el precio. El nuevo teléfono de gama media de Nokia, el Lumia 625, se venderá libre por 220€ (más IVA) y estará disponible este mismo trimestre.