Se filtra el Oppo Find 9, procesador MediaTek y 4GB de RAM

Oppo Find 9

Llevábamos tiempo sin recibir noticias relativas al nuevo gama alta de la empresa china Oppo, y posiblemente a sólo unos días de su anuncio oficial ya contamos con una filtración casi definitiva del próximo gran terminal de la firma, bautizado como el Oppo Find 9. Su principal característica es que ofrecerá un apartado de cámara fotográfica muy potente si lo comparamos con otros fabricantes chinos.

La prueba de rendimiento GFXBench ha mostrado al mundo las especificaciones técnicas aproximadas de lo que sería el Oppo Find 9, el nuevo buque insignia del fabricante chino. El terminal, que parece que será presentado a lo largo del presente mes de abril, ha aparecido en GFXbench bajo nombre de modelo X9009 con un terminal que incluye especificaciones de gama alta, aunque con alguna sombra que te comentamos a continuación.

El Oppo Find 9 llegaría bajo una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas que, sin embargo, se quedaría en resolución FullHD (1920x1080), por debajo de terminales de la competencia y lejos de los rumores iniciales del terminal que lo dejaban en resolución QHD, ideal para este tipo de pantallas más grandes. Aún así el resto de especificaciones van a la altura, con unos generosos 4GB de RAM y un procesador MediaTek Helio P10, si bien no tan potente como el Snapdragon 820, pero igualmente válido para escatimar costes de producción.

Como dijimos, en el apartado fotográfico nos llevaríamos una buena sorpresa dado que tendría una cámara principal de 16MP con posibilidad de grabar vídeo 4K. La cámara frontal para selfies se quedaría en 12MP, bastante loable.  También parece que llevará almacenamiento interno de serie de 64GB y sistema operativo Android 5.1 Lollipop, algo desfasado.

prueba de rendimiento oppo find 9

Los terminales chinos siempre juegan con unas intenciones diferentes al resto de dispositivos fabricados fuera de sus fronteras, aunque es interesante ver cómo se van adaptando a una serie de circunstancias del mercado.

Oppo Find 9

Find 9 Oppo

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 64 GB

[Fuente: Softpedia]