Se filtra el panel frontal del primer teléfono Microsoft

Como os dijimos ayer, Microsoft ha decidido dejar de fabricar teléfonos Nokia, para centrarse en su propia marca, aunque ayudados por los componente de los finlandeses, además de eliminar la segunda mitad de Windows Phone para dejarlo simplemente en Windows. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la compañía, unas fotografías filtradas nos han permitido conocer el panel frontal del posible teléfono de Microsoft original. 

 

microsoft teléfono

Publicado por la página web francesa NowhereElse, las fotos muestran un diseño elegante, con marcos finos que podrían ser el indicativo de un nuevo buque insignia más que de un telégono de gama media. De hecho, por el aspecto, bien podría ser el sucesor del Lumia 930. Por desgracia, las fotografías no provienen de una fuente verificable, así que no se sabe si se trata de parte de un producto auténtico. 

Si aún no te has enterado, Microsoft planea deshacerse del nombre Nokia

En cualquier caso, y a la espera de que el dispositivo real salga a la luz, este terminal podría ser el primer de la gama Microsoft o incluso Microsoft Lumia. El tema de los nombres no está nada claro, y la verdad es que nos esperaríamos cualquier cosa. Puede que la compañía decida mantener alguno de los elementos antiguos, o que aplique el "borrón y cuenta nueva" a todas las gamas. 

microsoft teléfono

Según los rumores, Microsoft está buscando librarse del nombre de Nokia, sacarlo de sus terminales antes de final de año. Si esta información fuese cierta, los Nokia Lumia 830 y 730/735 podrían ser los últimos teléfonos de esta familia. Desde luego, los problemas que ha tenido Nokia desde la llegada de los smartphones hacen tentador querer librarse de la marca. 

Y, la verdad sea dicha, la incorporación de Windows Phone como sistema operativo no ha sido especialmente beneficiosa. Tras su incorporación a Microsoft, la división de Nokia no ha hecho más que llevarse reveses. El lavado de cara podría ser su oportunidad de volver a la cabeza del pelotón de la telefonía móvil.