Filtradas las características del Nexus de Google y Huawei

Filtradas las características del Nexus de Google y Huawei

Ya llevaba tiempo circulando el rumor de que Google podría estar trabajando con Huawei para crear de manera conjunta el próximo smartphone Nexus, del que además se dijo llegaría a lo largo del segundo semestre de 2015.

Hoy NDTV Gadgets se ha hecho eco de una informanción que el analista chino Pan Jiutang ha hecho en Weibo y que deja ver las que serían algunas de las características del futuro Nexus hecho entre Google y Huawei

Al parecer el próximo smartphone Nexus de Huawei y Google montará un procesador Qualcomm Snapdragon 810, algo que podría cambiar para incluir un chipset más reciente de ser cierta la idea de que fuera presentado a lo largo a partir de la segunda mitad del año. 

Además Pan Jiutang montaría una pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles) de 5,7 pulgadas lo que se traduciría en un terminal algo más pequeño que el actual Nexus 6, cuya diagonal es de nada menos que 6 pulgadas.

Aprovecha las últimas ofertas en el Nexus 6

Este menor tamaño de display respondería a la necesidad de hacer el dispositivo más manejable ya que, según el sitio citado anteriormente, el tamaño del actual Nexus 6 supone un reparo a la hora de tratar con él.

Ya el pasado mes de marzo se publicó un informe acerca de la posibilidad de que Huawei comenzara a fabricar el más barato de los dos smartphones Nexus que Google tiene previsto lanzar este año.

A estos rumores de las posibles características del segundo smartphone Nexus que podría llegar en 2015 se une un vídeo oficial que Google lanzó de este hipotético terminal. 

El vídeo se refiere a Project Fi, la primera incursión de Google en la industria inalámbrica. En él aparece un teléfono que podría corresponderse con el próximo Nexus de Huawei y Google

Muestra cómo funciona el servicio Project Fi. Este servicio ya debutó en el Nexus 6. 

Google ha trabajado con otras compañías tecnológicas de renombre como HTC, Samsung, LG y Motorola

Comenzó en 2010 con el HTC Nexus One, para continuar ese mismo año con el Nexus S, creado con Samsung. Ya en 2011 y con la misma firma coreana creó el Galaxy Nexus

Fue con LG con quien materializó dos de sus teléfonos más exitosos, el Nexus 4 y el Nexus 5. Finalmente hizo el Nexus 6 con Motorola. 

Esta podría suponer una nueva alianza entre Google y Huawei, otra de las exitosas compañías hoy en día. 

Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Analizamos la última joya de Google, el Nexus 6, un smartphone muy grande en todos los sentidos. A pesar de sus generosas características técnicas entre las que destacan una batería de 3.220 mAh y procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 13 Mpx de cámara el nuevo móvil de Google tiene algunas lagunas.