Filtradas las características y precios del Xiaomi Mi5

Precios, características y especificaciones del nuevo Xiaomi Mi5

Es uno de los móviles más esperados del año, convertida ya la firma china en una de las referencias del mercado asiático y dispuesta a aumentar su cuota de mercado en el resto del mundo. Durante los últimos días se han filtrado las características, especificaciones y precios del Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi5 Plus, que si todo va bien estarán a la venta a finales de año.

Según las filtraciones aparecidas en Weibo, el nuevo Xiaomi Mi5 estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, mientras que el Xiaomi Mi5 Plus disfrutará de un chipset Snapdragon 820. Lo que no ha trascendido es la memoria RAM de la que dispondrá ninguno de los dos modelos.

El Xiaomi Mi5 tendrá una pantalla LCD de 5.2 pulgadas equipada con Gorilla Glass 2.5 y ofrecerá una resolución de 2560x1440 píxeles.

Meizu MX5: firme candidato a mejor móvil del año calidad/precio

Pero ahí no acaba la cosa porque uno de los puntos fuertes del Mi5 será el apartado fotográfico. Al parecer, el nuevo modelo tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles, lo que podría convertir al Xiaomi Mi5 en el mejor smartphone del mercado para hacer selfies.

Según las filtraciones la batería será de 3.000 mAh y tendrá capacidad de carga rápida en 40 minutos. Todo ello funcionará con Android Lollipop 5.1 bajo la capa de personalización MIUI 7 característica de Xiaomi.

El precio sería de unos 2399 yuans, lo que vendría a traducirse en unos 350 euros, un precio muy apetecible.

Características y precios del Xiaomi Mi5 Plus

Además de tener un procesador más avanzado, el Xiaomi Mi5 Plus contará con otras ventajas respecto a su hermano pequeño. Para empezar tendrá una pantalla superior que llegará hasta las 5.7 pulgadas. 

Según la filtración la cámara trasera del Mi5 Plus tendrá nada menos que 23 megapíxeles por los 12 de los que dispondrá la delantera, aunque no sería de extrañar que finalmente fueran de 24 megapíxeles -al nivel del Elife E8- y 13 megapíxeles respectivamente.

El Xiaomi Mi5 Plus también tendrá mayor capacidad de carga gracias a una batería de 3.500 mAh, aunque todas estas características se traducen también en un mayor precio, que en principio parece rondar los 550 euros.

Si no puedes esperar al lanzamiento del Xiaomi Mi5 o Mi5 Plus, previsto para finales de año, siempre puedes considerar la opción de comprar el anterior modelo, el Xiaomi Mi4, que analizamos hace unos meses en ComputerHoy.

 
[Fuente: Techworm]