Skip to main content

Filtradas especificaciones, lanzamiento y precio del Samsung Galaxy S8

samsung galaxy s8

26/01/2017 - 22:08

Evan Blass, conocido por sus innumerables filtraciones de móviles, ha revelado las especificaciones, el precio y la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8. 

Evan Blass, conocido por sus innumerables filtraciones sobre teléfonos móviles, ha revelado en Venture Beat las especificaciones, la fecha de lanzamiento y el precio del Samsung Galaxy S8. 

De acuerdo con el informe de Blass, una persona familiarizada con los planes de la compañía ha confirmado que el Galaxy S8 romperá con el diseño de sus predecesores, suprimiendo los tradicionales botones de navegación ubicados hasta ahora en la parte inferior del frontal.

El tamaño de sus pantallas Super AMOLED con resolución QHD será incluso más grande que las del Samsung Galaxy Note, concretamente de 5,8 y 6,2 pulgadas. Tal como señalaba The Guardian en sus últimas filtraciones, el display cubrirá el 83% del frontal y se caracterizará por sus dos bordes curvados y un diseño de pantalla de esquina a esquina. Como consecuencia de su tamaño poco habitual, la relación de aspecto difiere de la estándar de 16:9 y pasa a ser de 18.5:9.  

Rendimiento y prestaciones

En lo relativo al procesador, Evan Blass indica que dependiendo de la región de venta podrá ser Qualcomm Snapdragon 835 o Samsung Exyno 8895. Los chips estarán acompañados de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

El rendimiento en relación con el Samsung Galaxy S7 será en general un 11% más rápido y el procesamiento de gráficos sun 23% más veloz. Además, presentará una eficiencia energética un 20% superior, una característica muy necesaria teniendo en cuenta el aumento del tamaño de las pantallas. La batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh en el modelo de 5,8 pulgadas y 3.500 mAh en el de 6,2. 

En la parte inferior, el Samsung Galaxy S8 estará equipado con un puerto USB-C para cargar el terminal junto a un conector de auriculares. Flanqueando los puertos, en los extremos izquierdo y derecho se situarán los altavoces. 

Fotografía y autenticación biométrica

En el apartado fotográfico, el nuevo buque insignia de Samsung integrará una cámara trasera de 12 MP y una cámara de selfies de 8 MP, las dos con una apertura f/1.7. La cámara principal dispondrá de un sistema de búsqueda visual para poder rastrear texto en fotografías o encontrar productos para comprar, por ejemplo.

En cuanto a autenticación biométrica, según Blass el Galaxy S8 equipa el escáner de iris que ya se estrenó en el Galaxy Note 7, y además también cuenta con un sensor de huellas dactilares que, ahora que han desaparecido los botones de navegación, se ha ubicado en la carcasa trasera.

Nuevas funcionalidades

Anteriores filtraciones dejaban caer que una nueva funcionalidad permitirá conectar el Galaxy S8 a un monitor para trabajar como en un ordenador de escritorio, y Blass viene a confirmar esta posibilidad. Su funcionamiento será similar a Microsoft Continuum y se llamará Samsung DeX.

Por otro lado, contará con un asistente virtual propio para competir con Siri o Google Assistant, que se llamará Bixby, y es posible que sea capaz de realizar tareas más complejas, como procesar instrucciones múltiples. Por último, señalar que el nuevo buque insignia de Samsung estará equipado con tecnología de pantalla sensible a la presión similar al Force Touch.

Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8: precio y disponibilidad

Las filtraciones de Evan Blass también concretan la fecha de lanzamiento y el precio del Samsung Galaxy S8. Tal como habíamos podido oír en rumores anteriores, la presentación tendrá lugar en Nueva York en el mes de marzo, concretamente el día 29, aunque no llegará al mercado hasta el 21 de abril. Su precio en Europa será de 799 euros para el modelo de 5,8 pulgadas y de 899 euros para el de 6,2.

Hasta aquí llega la información que ha revelado Blass. No olvidemos que se trata de filtraciones que no han sido confirmadas de manera oficial, por lo que tendremos que esperar todavía algunas semanas.

[Fuente y foto: Venture Beat]

Ver ahora:

Te recomendamos