Filtradas las gafas de realidad virtual de Samsung

Samsung gafas vr

Samsung ha levantado muchos rumores con el anuncio de que crearía unas gafas de realidad virtual bajo el nombre de Galaxy VR (Virtual Reality). El dispositivo se mostraría oficialmente por primera vez en IFA, a principios de Septiembre en Berlín. Os lo pensábamos contar desde allí, pero una filtración de una fotografía de las gafas nos permite adelantaros algo de información. 

Samsung realidad virtual

Como ya comentamos anterioriormente, el dispositivo es fruto de una extraña colaboración entre Samsung y Oculus, así que debería haber bastante calidad tanto en el hardware como en el software. El nombre en clave del proyecto sigue siendo "Moonligth",  y se da un aire con el Google CardBoard, aunque la caja de cartón ha sido sustituida por unas gafas de realidad virtual con todas las de la ley.

Echa un vistazo al funcionamiento de las gafas de realidad virtual

Además de las lentes el dispositivo parece incluir un dial de ajuste en la parte superior, además de una conexión microUSB al teléfono. En la imagen lo vemos posando junto a un Samsung Galaxy S5, aunque a menudo se ha relacionado con el Galaxy Note 4. 

Sí que cabe esperar que los dispositivos de la marca, de aquí en adelante sean compatibles. Un marco sostendrá los distintos tipos de teléfono pegados a las lentes, y el mando de Samsung que también vemos en la foto hará las veces de controlador. 

Aún no se conocen muchos más detalles, pero cuando se presente en IFA el 3 de septiembre, estaremos ahí para contaroslo

[Fotografía: The Verge]