Skip to main content

Se filtran detalles del Samsung Galaxy Note 6 Lite

Samsung Galaxy Note 6 y 6 lite
user

06/05/2016 - 13:17

El Samsung Galaxy Note 6 será presentado en verano pero, según el último rumor, podría llegar con una versión Lite con un perfil técnico más modestas.

Ahora que el Samsung Galaxy S7 ya está a la venta, todas las miradas se centran en el Samsung Galaxy Note 6. El próximo smartphone de gama alta de la marca surcoreana llegará este verano, pero podría venir acompañado del Samsung Galaxy Note 6 Lite, una versión muy similar que recortaría algunas especificaciones técnicas.

De momento no hay nada confirmado, pero hay pistas de que Samsung estaría trabajando en un modelo más modesto de su próximo phablet, al que la rumorología se ha encargado de bautizar con el apodo "Lite". Te contamos todos los detalles sobre el futuro de la gama Galaxy Note de Samsung.

Las versiones “mini” o “lite” son bastante habituales entre los principales fabricantes de telefonía. Normalmente suelen contar con pantallas más pequeñas y especificaciones menos avanzadas, pero en este caso el rumor dice que el Note 6 Lite contaría con una pantalla del mismo tamaño –de ahí que no se le haya bautizado como “mini”.

Si la filtración está en lo cierto, el Samsung Galaxy Note 6 Lite contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, igual que la que se espera para el Note 6, pero contaría con resolución FullHD en lugar de QHD. Suponemos que Samsung mantendrá la tecnología Super AMOLED en caso de que finalmente lancen este modelo, pero de momento no hay datos sobre este detalle.

Samsung Galaxy Note 6: 6 GB de RAM y pantalla de 5,8 pulgadas

La segunda diferencia con respecto al Note 6 sería el procesador. Según los rumores, contará con un chip Snapdragon 823, acompañado de 6 u 8 Gb de memoria RAM. En el caso del modelo Lite del Samsung Galaxy Note 6 estaríamos ante un Snapdragon 820 con 4 Gb de RAM, que tampoco está nada mal (de hecho, es la misma configuración que encontramos en algunas variantes del Samsung Galaxy S7).

De momento no hay nada confirmado acerca de esta misteriosa versión Lite, pero sí que hay bastantes rumores acerca del Samsung Galaxy Note 6. El dispositivo aumentaría la pantalla a 5,8 pulgadas después de que Samsung se mantuviera en 5,7 pulgadas en las tres últimas generaciones del terminal. Del diseño no esperamos grandes cambios estéticos, pero el paso lógico sería hacerlo resistente al agua y traer de vuelta la ranura MicroSD, igual que sucede en el Samsung Galaxy S7. Estos no serían los únicos detalles que tomaría prestados del S7, también contaría con la misma cámara, de 12 megapíxeles y con lente f/1.7.

El Samsung Galaxy Note 6 podría adelantarse este año y llegar en julio. Mientras tanto sólo nos queda esperar para poder confirmar este y otros rumores.

Fuente: SlashGear

Ver ahora: