Skip to main content

Se filtran diseño, especificaciones y lanzamiento del LG V30

LG V30, todo lo que sabemos hasta ahora del segundo buque insignia de este año de la compañía coreana

Nicolás Ray

02/08/2017 - 12:01

Por normal general, LG suele lanzar dos buques insignia cada año. En la primera mitad del año suelen lanzar un smartphone de alta gama de la serie G, en la otra mitad apunta a abarcar el mayor publico posible con la serie V.

Tenemos buenas noticias para los amantes de los smartphone de la marca coreana, se ha filtrado una imagen del manual del LG V30 que ha confirmado su diseño.

Aprovechando esta filtración vamos a aprovechar para repasar todo lo que sabemos hasta ahora de la segunda gran apuesta de LG este año, desde precio pasando por la fecha del lanzamiento, especificaciones y todos los rumores sobre el LG V30.

Aspecto y diseño

La imagen filtrada del manual de usuario, confirma el diseño del V30. Gracias a una publicación en Twitter de @OnLeaks podemos ver cómo es casi igual al G6. Esto implica que la segunda pantalla de los modelos de la serie V ha desaparecido para dar paso a una pantalla única más grande.

Por otro lado, Ringke, un fabricante de fundas, ha puesto a la venta fundas para el smartphone. Esto nos da aún más información del diseño, sobre todo de la parte trasera. Por la distribución de la funda sabemos que tendrá una cámara dual con flash y autoenfoque. Los bordes están ligeramente curvados y tenemos los botones de volumen a un lado. Debajo de la cámara tenemos lo que parece ser un escáner de huellas dactilares.

Parece que el dispositivo estará disponible en negro y oro, pero no hay nada que nos diga que no saldrá en más colores.

Huawei P10 vs LG G6, ¿Por cuál decidirse?

La serie V da paso a la pantalla única

Es bastante probable que veamos una pantalla con una relación de aspecto de 18:9, parece que LG está apostando fuerte por este tipo de pantallas. Con esto, se pierde uno de los aspectos que hacía única a la serie V, una segunda pantalla en la parte superior del smartphone.

La filtración de un render parece confirmar este rumor, ya que no aparece ningún tipo de pantalla secundaria en el móvil. Volviendo a mencionar a @OnLeaks, publicó que el render estaba basado en diseños de fábrica, lo que significa que sería una representación bastante fiable de lo que podría ser la versión final del LG V30.

Según sus fuentes, el LG V30 tendrá una parte trasera suave de metal, y como es costumbre, salida de cascos y puerto USB tipo C.

Caracteristicas de la pantalla

Parece ser que LG por fin se está pasando a las pantallas OLED. Era un paso logico, ya que la compañía produce muchísimos monitores y televisores con estos paneles. Sin irnos más lejos, los modelos G Flex llevan estas pantallas.

 

El cambio se debe principalmente a que los paneles IPS no son lo suficientemente rápidos para las aplicaciones VR y Google Daydream

Fecha de lanzamiento

Como os comentábamos anteriormente, parece ser que LG lanzará el V30 en la IFA de este año. Las invitaciones para la feria tenían una gran V en el fondo, asi que la fecha de lanzamiento esta prácticamente asegurada.

Para los que no conozcan la IFA, es la feria más grande de Europa en el mundo de la electrónica, y el V30 hará su debut el día antes del evento. 

Por otra parte, también se espera que salga en Corea antes del lanzamiento mundial a un precio de 699 dólares, unos 600 euros al cambio.

Especificaciones técnicas

Gracias a GeekBench hemos podido echar un vistazo a lo que se esconde debajo del LG V30. Las pruebas de rendimiento indican que tendrá un Snapdragon 835, como los demás buques insignias de 2017. Parece que también tendrá 4 GB de RAM, al contrario que los 6 GB vistos en el OnePlus 5 o el Xiaomi Mi 6.

En cuanto al sistema operativo, parece ser que vendrá con Android 7.1.2. A un mes del lanzamiento no parece que estas características vayan a cambiar.

Los móviles con mejor batería de 2017

Para terminar veremos el apartado de la batería. LG tenia la costumbre de incluir una batería extraíble, algo que no sabemos si seguirá manteniendo. Casi todos los móviles de gama alta han optado por dejar a un lado la batería extraíble para dar paso a una batería interna, como el LG G6.

[Vía: AndroidPit]

Ver ahora:

Te recomendamos