Se filtran fotos y especificaciones del Huawei Ascend Mate 2

Primera foto y características del smartphone Huawei Ascend Mate 2

Huawei es actualmente el mayor fabricante de equipamiento de redes y equipos de telecomunicaciones del mundo, superando a Ericsson.

Ya ha anunciado que va a invertir 600 millones de dólares en investigar la conexión 5G, cuando apenas se acaba de estrenar la 4G en los principales países del mundo.

Sus smartphones son muy populares en los países asiáticos.

Aunque en Occidente se prodiga menos, vende numerosos modelos a través de acuerdos con las operadoras, como el Huawei Ascend Mate, que está disponible en España desde el pasado mes de junio.

También presume del smartphone Huawei Vivo X3, el móvil más fino del mundo, con tan sólo 5.6 mm de grosor.

Vivo X3

¿Ya conoces los mejores móviles chinos con Android?

 

Ahora, desde Ubergizmo nos llega la primera foto y las especificaciones del futuro Huawei Ascend Mate 2.

* Características Huawei Ascend Mate 2

  • Pantalla de 6.1 pulgadas. No se conoce la resolución, pero siendo su antecesor 720p, lo lógico es que este nuevo modelo alcance una resolución 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Procesador HiSilicon Kirin 910 de cuatro núcleos a 1.6 GHz
  • Procesador gráfico (GPU) Mali-450
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de espacio de almacenamiento
  • Android 4.2.2. Jelly Bean
  • Capa Emotion UI 2.0

No se conocen datos sobre la batería, aunque se espera que mantenga la carga del Ascend Mate, que era de unos increíbles 4050 mAh.

El rendimiento del procesador y la GPU de fabricación china son una incógnita, aunque ha dado un buen redimiento en su predecesor.

No se han filtrado precios ni países de salida, pero dado que el modelo anterior llegó a España de la mano de Vodafone, es posible que también podamos ver el smartphone Huawei Ascend Mate 2 en nuestro país, en los contratos de las operadoras.

Posiblemente se presentará en público en la próxima feria CES 2014, que tendrá lugar el próximo 7 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).