Skip to main content

Se filtran imágenes de Venice, primer Blackberry con Android

Se filtran imágenes del supuesto primer Blackberry con Android

Gonzalo Sevilla

03/07/2015 - 12:30

Una Blackberry con Android parece que finalmente será realidad. La plataforma, en horas bajas desde hace tiempo parece querer reinventarse y apostar por Android como plataforma para sus nuevos dispositivos. Quiere hacerlo con Blackberry Venice, un terminal que, tras muchos rumores, parece confirmar su existencia.

Hace escasamente unas horas era Evan Blass (@evleaks), conocido por sus grandes filtraciones en la scene de la tecnología, quien ha dado una pista acerca de “Venice”, lo nuevo de Blackberry .

Tras un largo periodo en la sombra, probablemente este movimiento de Blackberry de empezar a montar Android como sistema princial, sea una decisión más que acertada y sirva para sacarles de la crisis en la que llevan sumidos desde hace ya varios años.

Evan Blass afirma que además de montarse bajo el sistema Android, se trataría de un teléfono con teclado físico QWERTY deslizante, algo que los fans de Blackberry seguro que agradecerán.

Tras un primer vistazo en el MWC de Barcelona, los rumores comenzaron a ser pertinentes. Varias fuentes anónimas citaron a Reuters que la decisión de usar Android era parte de la estrategia de esta compañía.

De esta manera, dado el poco éxito que obtuvo en su día Blackberry 10, el objetivo sería obtener cuota de mercado en la telefonía, pero centrarse fundamentalmente en la venta de software a terceros.

Según las filtraciones, la nueva Blackberry con sistema operativo Android contaría con una pantalla QHD curvada de 5,4 pulgadas, una cámara trasera de 18 MPX y un procesador 64 bits Snapdragon 808 Hexa-Core a 1,8 GHz con 3 GB de RAM. Además, sería lanzado en primicia por la compañía AT&T.

Blackberry prepara un móvil con pantalla curva para el 2015

La fecha de lanzamiento de Blackberry Venice, aún no está confirmada pero todo apunta a que será en el último trimestre del año. Más concretamente en el mes de noviembre de este mismo año.

A pesar de que no se ha confirmado la autenticidad de las imágenes, recordemos que Evan Blass no suele equivocarse y no nos queda más remedio que esperar a recibir más información de esta hipotética Blackberry "Venice" con Android.

[Fuente: Phonearena]

Ver ahora:

Sobre el autor

user Gonzalo Sevilla

Colaborador

Casado con el periodismo y amante de la publicidad. Polígamo si mezclamos la tecnología, el cine y las series como mis otras grandes p

Te recomendamos