Se filtran nuevas características del Samsung Galaxy S5

Eldar Murtazin samsung galaxy s5

Ayer os informábamos de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5, tan pronto acababa de darse a conocer. Samsung hizo llegar las invitaciones a los medios tecnológicos para que acudan a su presentación, y por supuesto la noticia no tardó en darse a conocer.

El Mobile World Congress de Barcelona acogerá el evento de presentación del buque insignia de Samsung, que tendrá lugar a las 20:00 del 24 de febrero. Sin embargo, este dato que ahora es oficial ya lo dio a conocer en su momento, hace dos semanas, el blogger Eldar Murtazin. Fiable cuanto menos, ¿verdad? Pues ahora da a conocer algunos aspectos hardware del terminal de Samsung que no tienen desperdicio y es que parece que va a ser pionero en incorporar algunas características.

Oficial: El Samsung Galaxy S5 ya tiene fecha de lanzamiento

  • Parece ser que el tamaño de la pantalla sería de 5,24 pulgadas definitivamente, y que su resolución sería de 2560 x 1440 píxeles. De ser así, el Samsung Galaxy S5 será el smartphone líder a nivel global en utilizar la resolución QuadHD (en China, en la actualidad ya hay dos modelos que traen dicha resolución).
  • Así, el Samsung Galaxy S5 sería el primer smartphone que, con 560 ppi, supere la densidad de píxeles de 500ppi.
  • La batería del S5 sería de 3200 mAh, todo un avance si lo comparamos con la batería de su antecesor, que contaba con batería de 2600 mAh, si bien, por otra parte, contaba con una pantalla menor y también con menor resolución.
  • En lo que respecta a capacidad de almacenamiento interno habría dos versiones, una con memoria de 32 GB y la otra de 64 GB. Todavía es una incógnita si traerá ranura para tarjetas microSD.
  • En cuanto a procesador habría también dos versiones, una incluiría el procesador Snapdragon y la otra el Exynos 6.
  • La cámara trasera será de 16 megapíxeles y la frontal de 3,2 megapíxeles.

Como siempre, se tratan de rumores y filtraciones que aunque provengan de buena fuente, podrían no acabar resultando así.