Fire Phone, el nuevo smartphone 3D de Amazon

Fire Phone

Hoy ha tenido lugar el evento de Amazon en Seattle, Estados Unidos.

En él, la compañía ha presentado el ansiado smartphone 3D del que tanto se había rumoreado.

Se trata del Fire Phone, el nuevo móvil de Amazon que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz Andreno 330 y 2 GB de memoria RAM.

Su cámara principal es de 13 megapíxeles y cuenta con su propio botón para acceder a ella fácilmente.

¿Quieres consultar nuestro análisis completo de Kindle Fire HDX?

Además, Amazon incluye almacenamiento ilimitado de fotos en su servicio de Amazon Cloud Drive.

Por supuesto, una de sus características estrella es su perspectiva dinámica: redibuja imágenes 3D a 60 frames por segundo.

Smartphone 3D Amazon

Por ejemplo, con esta nueva funcionalidad puedes navegar por Google Maps en 3D.

También es posible navegar por páginas webs con la función de "autoscroll": puedes hacer que la página vaya bajando automáticamente a la velocidad indicada para ti.

Basta con colocar el dedo sobre la pantalla para que el "autoscroll" se detenga automáticamente. Los e-mails también se mostrarán en la pantalla sin que tengas que acceder a la aplicación.

El smartphone 3D de Amazon es capaz de saber dónde se encuentra la cabeza del usuario a tiempo real. El teléfono utiliza 4 cámaras para tener una buena perspectiva y, además, cuenta con infrarrojos para poder ser utilizado por la noche.

Fire Phone

El SDK de perspectiva dinámica está disponible ya para los desarrolladores.

Como era de esperar, Fire Phone será un dispositivo pensado especialmente para la lectura, dada la gran experiencia que tiene Kindle en el tema.

Además, también incorporará Mayday, el servicio de ayuda de Amazon que tan buenas críticas ha cosechado. Desgraciadamente, no está disponible en España.

Una de sus principales funcionalidades será Firefly, una aplicación con la que podemos reconocer números de teléfono, películas, libros, CDs o comida.

Basta con enfocarlos con nuestra cámara para poder comprar cosas del mundo real al instante.

De hecho, es capaz de reconocer obras de arte y buscar su artículo en la Wikipedia. ¡Increíble!

Firefly: Amazon Fire Phone

Según Amazon, Firefly es capaz de reconocer más de 100 millones de objetos. Contará también con un botón de fácil acceso para poder usar esta funcionalidad al instante.

Fire Phone contará también con su propia aplicación de música, en la que podremos ver las letras sincronizadas con la canción.

El evento comenzó con algunos vídeos de los "fanboys" de Amazon (sí, existen), que pedían poder asistir a la conferencia.

En total, unas 60.000 personas solicitaron poder asistir y sólo 300 han podido acudir a Seattle.

Jeff Bezos comenzó hablando de Amazon Prime, el servicio Premium de la compañía que no ha hecho más que crecer exponencialmente desde el año 2011.

De la misma manera, el creador de Amazon pone la máxima atención al detalle en el hardware, explicando a continuación las geniales críticas que han cosechado Kindle Paperwhite y Kindle Fire HDX.

Según él, la reputación es un signo claro de la excelencia, que es lo que pretende alcanzar con su compañía. Asegura que el mayor logro de Amazon durante los pasados 20 años ha sido ganarse la confianza de sus clientes.

A continuación, Jeff Bezos habló de Mr. Pine's Purple House, el cuento que envío a la prensa para promocionar el evento y que tiene como lema "Sé único, sé diferente", que es lo que busca la empresa.

Fire Phone estará disponible en la operadora AT&T por un precio de 199 dólares con dos años de permanencia, aunque no disponemos de información oficial acerca de su precio libre.

Además, se puede reservar en Estados Unidos desde hoy mismo e incluye un año de servicio de Amazon Prime (que cuesta 99 dólares al año).

Para los que ya sean clientes, Amazon les dará 12 meses de subscripción gratuita.

Su fecha de lanzamiento oficial será el próximo 25 de julio. Puedes obtener información acerca de él en la página web del producto.