Logo Computerhoy.com

Firefox OS comienza su andadura, ahora en Polonia

Héctor Guillén

Firefox OS comienza su andadura, ahora en Polonia
Firefox OS hace su aparición en Polonia este viernes, después de llegar a España de la mano del ZTE Open y MovistarEl Alcatel OneTouch Fire será el dispositivo que se comercializará con este sistema operativoSe espera que próximamente se disfrute de Firefox OS en Alemania, Grecia y Hungría

El nuevo sistema operativo Firefox OS ya es totalmente una realidad. De hecho, después de que se conociera su salida en el mercado español, ahora comenzarán a comercializarse smartphones que integren el sistema operativo de la compañía americana en Polonia, y de ahí se continuará la expansión a países fronterizos como Alemania.

El Alcatel OneTouch Fire, que es el primer dispositivo en incorporar este OS fuera de España, estará próximamente disponible en Polonia, exactamente mañana viernes comenzará a comercializarse y los usuarios del país polaco ya podrán comenzar a disfrutar de este flamante nuevo terminal.

La operadora que se encargará de sacar a la venta dicho dispositivo será T-Mobile y lógicamente no se tardará mucho hasta que el OneTouch Fire esté también disponible en Alemania y algo más tarde en Grecia (ya para comienzos de otoño), aunque se ha confirmado que primero aparecerá en el mercado húngaro.

Por lo tanto, después del lanzamiento del ZTE Open en España, Polonia es el segundo país en el que se podrá disfrutar de un terminal equipado con el sistema operativo de la compañía Mozilla.

Hay que destacar sobre todo la libertad que ofrece Firefox OS ya que los desarrolladores tendrán total potestad para modificar los aspectos que crean convenientes y así ofrecer las máximas mejoras a sus usuarios y por tanto se trate de un sistema creado "por y para los clientes". De esta forma se elimina de ante mano la posibilidad de un hackeo al estilo jailbreak.

Según el Vicepresidente de Ingeniería de Mozilla, Andreas Gal, "todo el mundo puede construir aplicaciones. No hay una empresa que controle el mercado de la tecnología, por lo tanto hemos introducir HTML5 a un espacio donde todo el mundo puede crear".

En definitiva se espera que este nuevo OS vaya creciendo e introduciéndose cada vez más en diferentes países a través de todo tipo de dispositivos. Seguiremos de cerca los avances y la trayectoria de Firefox OS en Computer Hoy.

Imagen: flickr de ianfogg42

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS, Alcatel