Logo Computerhoy.com

'Foxbots' y humanos crearán juntos el próximo iPhone 6

Julio López

'Foxbots' y humanos crearán juntos el próximo iPhone 6
Según las últimas informaciones los 'Foxbots' se limitarán a ayudar a los trabajadores humanos en la producción del iPhone 6Sus tareas se ajustarán al bloqueo de tornillos o pulido de piezas entre otrasEl iPhone 6 podría ser presentado al mundo entre los días 19 y el 25 de septiembre

Un día más se abre el capítulo de rumores referidos al iPhone 6, próximo buque insignia de Apple.

Mucho se lleva hablando de las características que le darán forma, así como de la fecha de lanzamiento.

Una de las últimas noticias tenía como protagonista a Foxconn, la compañía que incorporará un total de 10.000 robots para la fabricación del terminal.

De acuerdo con expertos en la industria ahora se sabe que los 'Foxbots', que así se llaman estos robots, se limitarán a ayudar a los trabajadores humanos.

Su tarea se ajustará al bloqueo de tornillos, pulido de piezas y realización de otras labores instaladas en la línea de producción, según informes de Taiwan United Daily News, de los que se ha hecho eco Apple Insider.

Los trabajadores tendrán la misión de montaje y control de calidad de los diferentes procedimientos a lo largo de la cadena de producción.

Se espera que los 'foxbots' lleguen a la fábrica que Zhengzhou, planta de producción que Apple tiene en China.

En noviembre del año pasado esta misma planta llegó a producir alrededor de 500.000 iPhone 5S por día en horario ininterrumpido de 24 horas.

La producción del actual buque insignia de Apple necesitaba en su momento un total de 600 trabajadores por cada línea de montaje mientras que en alterior, es decir el iPhone 5 requirió 500 trabajadores.

Foxconn compra 10.000 robots para crear el iPhone 6

Esto hace pensar que podría ser necesario incorporar más trabajadores para la producción del iPhone 6.

Si los informes son correctos, esta incorporación de Foxbots estaría destinada a reducir los tiempos de producción del nuevo iPhone pero en ningún caso para reemplazar a los empleados existentes, como así se ha rumoreado más de una vez. 

Terry Gou, CEO de Foxconn afirmó el domingo que los Foxbots están en la fase final de pruebas y que su despliegue en al menos una fábrica está cerca.

Para la primera remesa de iPhone 6 la compañía estaría planeando incorporar 10.000 robots. El precio de cada unidad está valorado entre 20.000 y 25.000 $.

Los últimos rumores ya barajan la fecha de lanzamiento del iPhone 6 que podría llegar entre el 19 y el 25 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6