Foxconn contrata a 3.000 ingenieros para Firefox OS

Foxconn contrata a 3.000 ingenieros HTML 5

El lanzamiento de Firefox OS cada vez está más cerca. En un sector de mercado casi monopolizado por iOS y Android con Windows Phone al acecho, parece que los responsables de Mozilla quieren aprovechar las mejoras que están por venir para lanzar su nuevo sistema operativo. Para comenzar a desarrollar este nuevo 'OS', Foxconn ha anunciado que acaba de contratar alrededor de 3.000 ingenieros especializados en software HTML5. De esta forma, se espera que este sistema operativo compita directamente en principio con el de Blackberry y de ahí intentaría escalar hasta situarse lo antes posible al nivel de Windows Phone.

Ya desde el pasado 'World Mobile Congress' el futuro Firefox OS ha ido recibiendo elogios y apoyos por parte de los fabricantes más importantes lo que ha provocado esta decisión de Foxconn de contratar a esta gran cantidad de Expertos en software HTML 5. A estos elogios ahora se pretende sumar el apoyo de los desarrolladores a los que se les ha prometido recibir incentivos para mejorar y sacar adelante este nuevo sistema operativo.

Para que el nuevo Firefox OS pase de ser un magnífico proyecto a una brillante realidad hace falta que varios factores intervengan. El primero factor principal sin duda es contar con una gran amplia variedad de aplicaciones disponibles para los usuarios y el segundo y no menos importante es contar con el apoyo de los desarrolladores más importantes para que todas estas aplicaciones puedan ser adaptadas a dicho sistema operativo.

Más tarde, en la feria Computex ya se pudo ver la primera tablet que incorporaba Firefox OS por lo que se presume que el trabajo está bastante avanzado y tan solo queda pulir algunos detalles hasta su lanzamiento definitivo.

Aunque desde Foxconn se ha declarado que Firefox OS se centrará sobre todo en tablets, todavía es una incógnita si podremos disfrutarlo en smartphones. Nada más nos queda esperar a que se produzca algún anuncio oficial por parte de Mozilla o Foxconn.