Foxconn “desbordada” por la producción de iPhone 5

Foxconn “desbordada” por la producción de iPhone 5

Foxconn, el mayor fabricante de tecnología a nivel mundial, ha reconocido que debido a la gran demanda del nuevo iPhone 5, se enfrentan a unos volúmenes de producción enormes que les está siendo complicado afrontar. El propio CEO de la compañía, Terry Gou ha reconocido en declaraciones públicas que “No es fácil fabricar los iPhone, nos estamos quedando cortos para satisfacer la demanda”.

Pero este no es el único problema con el que se enfrenta Foxconn. El iPhone 5, es también más difícil de fabricar, no sólo porque notablemente más fino que sus antecesores (cada vez que se reduce el espesor, el margen para trabajar es menor y la probabilidad de posibles errores en la fabricación aumenta) sino por su placa trasera de aluminio, que resulta más problemática en la cadena de montaje, ya que es mucho más propensa a arañazos y golpes. Añadiremos también los problemas de distribución por parte de LG Display de las nuevas pantallas táctiles.

Apple ha obtenido un enorme éxito de ventas en las primeras semanas del lanzamiento de iPhone 5 y se espera que estas previsiones sean todavía mayores de cara a las navidades. Si todo sigue según lo esperado, las ventas del iPhone 5 superarán significativamente las del 4 o 4S.