Logo Computerhoy.com

Foxconn eleva sus ganancias 41% gracias al iPhone de Apple

Julián Rodríguez

Foxconn eleva sus ganancias 41% gracias al iPhone de Apple
Foxconn es la compañía china famosa por su relación con Apple en la fabricación del iPhone y el iPad.Pese a los rumores de explotación, la compañía ha visto sus ganancias aumentar en el último año, gracias a las ventas de iPhone.Con el lanzamiento del iPhone 5C, Pegatron espera resultados similares.

Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry Co., pero aún más famosa por ser la principal responsable de los procesos de ensamblaje del iPhone y el iPad de Apple, experimentó un aumento del 41% en sus ganancias en el segundo trimestre del año; la principal causa del aumento en las ganancias de la compañía china son los excelentes resultados que ha obtenido la compañía californiana con la venta de sus smartphones.

Foxconn obtuvo unas ganancias de NT$16.98 billones, lo que equivale a alrededor de US$556.7 millones durante el segundo trimestre de 2013. Durante el mismo trimestre del año anterior, la compañía obtuvo una utilidad de NT$12.06 billones. El aumento se debió fundamentalmente a los muy buenos resultados de Apple, cuyos contratos con Foxconn representan más del 40% de las utilidades de la compañía china.

Y las ganancias obtenidas hasta ahora por Foxconn podrían incrementarse más todavía en los siguientes trimestres, a medida que se Apple se prepara para liberar la próxima generación del iPhone, rumoreada para ser lanzada el 10 septiembre. Y ya que la compañía china también está al frente del ensamblaje del iPad, los rumores de una quinta generación de la tablet de Apple así como un iPad mini con pantalla Retina son buenas noticias para Foxconn.

Por otro lado, el lanzamiento del esperado iPhone 5C tendrá un alto impacto en otra compañía china, Pegatron, la cual se rumorea es la encargada de su fabricación. De acuerdo con los estimados, el nuevo smartphone de Apple podría contribuir con hasta el 40% de los ingresos de Pegatron en lo que viene del año. En una reciente conferencia de inversores, Pegatron estimó que sus ventas podrían crecer entre un 40% y un 50% en el tercer trimestre del 2013.

Tanto Pegatron como Foxconn ha estado aumentando su fuerza laboral con miras a adaptarse a la nueva demanda de los productos Apple. Esperemos que en esta ocasión Foxconn no contrate menores de edad para trabajar en sus fábricas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn, iPhone 5C

Productos: Apple iPhone 5C