Logo Computerhoy.com

Foxconn utilizará 10.000 robots para fabricar el iPhone 6

Foxconn usará 10.000 robots para fabricar el iPhone 6.
Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo, con una plantilla que roza el millón y medio de trabajadoresRecientemente ha contratado a 100.000 personas para ayudar en la fabricación del iPhone 6Ahora anuncia que añadirá 10.000 robots, capaces de fabricar 300 millones de iPhone 6 al año

No es difícil imaginar un futuro en el que robots humanoides nos sustituyan en las principales tareas, incluso más allá del trabajo. El cine ya se ha encargado de fantasear sobre ello.

No habría ningún problema si ellos hacen el trabajo y nosotros seguimos cobrando nuestro sueldo, pero por desgracia no será así. De hecho llevo unos días con el sueño ligero desde que he descubierto que unos robots escribirán noticias en la agencia Associated Press...

Los trabajadores de Foxconn parece que van a sufrir preocupaciones similares, tras el anuncio de que la compañía china va a utilizar 10.000robots en una de sus factorias para ayudar en la fabricación deliPhone 6.

Foxconn lleva años diseñando robots de diferentes formas y habilidades, algunos con un inquietante aspecto humano:

Robots de Foxconn para fabricar el iPhone 6

El 9% de las personas tendrían sexo con un robot

No dejemos volar nuestra imaginación. Los robots de Foxconn, llamados Foxbot, serán simples máquinas ensambladas a una cadena de montaje. Algo muy parecido a ésto:

10.000 robots para fabricar el iPhone 6

Foxconnlleva más de una década desarrollando robots para utilizar en sus fábricas. Ya en 2011 anunció que tenía previsto utilizan varios miles de ellos, que aumentarían a 300.000 en 2012, y un millón en 2014. No obstante, los planes se han ido retrasando, y será ahora cuando inicien el despliegue.

El gigante chino está muy interesado en añadir esta fuerza robótica a su plantilla en tareas intensivas, tras las críticas a las duras condiciones de trabajo de sus empleados.

Los robots no cobran sueldo, trabajan las 24 horas del día y no se quejan, no se ponen enfermos ni hacen huelga...

Cada Foxbot costará entre 20.000 y 25.000 dólares, y es capaz de fabricar 30.000 dispositivos al año. Por tanto, los 10.000 robots podrán montar 300 millones deiPhone 6anuales.

De momento, no parece que vayan a sustituir a los humanos, pues Foxconn también ha contratado a 100.000 nuevos trabajadores que ayudarán en el montaje del iPhone 6.

[Fuente: Appleinsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn, iPhone 6, robot

Productos: Apple iPhone 6