Logo Computerhoy.com

Frente a frente: Surface Pro 3 VS Macbook Air

Manu Vilella

Frente a frente: Surface Pro 3 VS Macbook Air
La nueva Surface Pro 3 de Microsoft queda por encima del Macbook Air de Apple, en muchos aspectosSin embargo, la Surface también conlleva un incremento extra en el precio¿Qué dispositivo elegir, entonces?

Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que pueden sacar de duda a más de uno en un momento dado. Además, hoy mismo han surgido en el propio evento de presentación de Microsoft, donde se mostraba al mundo la nueva Surface Pro 3.

La veda se abría cuando el responsable de producto, Panos Panay destacaba: "Si lo comparamos con otros portátiles del mercado, como el Macbook Air, Surface Pro 3 es un modelo más ligero y delgado”.

Pero si los enfrentamos, cara a cara, ¿quién lleva las de ganar y quién las de perder? ¿es realmente mejor una Surface Pro 3 que un Macbook Air de 11 pulgadas? ¡Vamos a compararlos! Comenzamos por una tabla comparativa de las especificaciones técnicas de cada dispositivo:

CaracterísticasSurface Pro 3Macbook Air 11 "
Dimensiones7.93 x 11.5 xx 0.36 pulgadas11.8 x 7.56 x 0.68 pulgadas
Peso798 g. + peso teclado1.08 kg
Material chasisMagnesioAluminio
TecladoRetroiluminado, sensor de luz (venta por separado)Retroiluminado, sensor de luz
ProcesadorIntel Core i7Intel Core i7
RAM8 GB DDR38 GB DDR3
GráficosIntel HD GraphicsIntel HD Graphics
Tamaño de pantalla12"11"
Resolución2160 x 14401366 x 768
Almacenamiento512 GB SSD512 GB SSD (PCIe)
PuertosMicroSD, MiniDisplay port, USB 3.0USB 3.0, Thunderbolt, lector SDXC tarjetas
Webcam5 MP 1080p Full HD (frontal y trasera)720p HD (frontal)
Sistema operativoWindows 8.1 update 1Mac OS X Mavericks
Batería9 horas9 horas
Precio1949 $ *PVP teclado no incluido1649 $

De la comparativa podemos extraer algunas interesantes conclusiones.

Precio

Comparados los dos modelos más similares entre sí, comprobamos una diferencia de 300 dólares que se ahorraría el comprador de un Macbook Air. Pero la pregunta es, ¿compensa la diferencia, para decantarse por una Surface Pro 3? Pues tiene varios añadidos, con lo que el usuario lo tendrá que valorar.

Pantalla

Tanto por tamaño como por resolución, es indudable que aquí gana claramente Surface Pro 3. La resolución de su pantalla es tremenda, de unos grandiosos 2160 x 1440 píxeles lo que hará las delicisas de diseñadores gráficos, gamers y en definitiva de todo aquel usuario que lo utilice para tareas productivas y necesite bastante espacio.

No son lo mismo

Si bien es cierto que estamos haciendo una comparación entre ambos dispositivos, dadas sus enormes similitudes, no debemos olvidar que la Surface Pro 3 hace las veces de tablet y ultrabook mientras que el Macbook Air no deja de ser únicamente un ultrabook. El primero incorpora un panel táctil, lo que podría ayudar a justificar la diferencia de precio.

Cámara

La cámara de la Surface Pro 3 bate sin piedad alguna a la del Macbook Air. La primera ofrece resolución 1080p y está colocada tanto en el frontal como en la parte trasera. La segunda se queda en resolución 720p y únicamente está situada en el frontal.

Teclado retroiluminado

Aquí gana claramente el Macbook Air. Surface Pro 3 no lo trae incorporado y de añadirlo supondría un coste adicional de 129.99 dólares.

Peso

Vencedor absoluta la Surface Pro 3. Ha conseguido reducir de manera impresionante su peso, respecto de su versión anterior y es por ello que te ofrece ligereza absoluta, para que la lleves contigo sin sentirlo.

Conclusiones

Parece que dadas las especificaciones y precios, en papel, el sobreprecio que podría conllevar la compra de la Surface Pro 3 estaría más que justificado. Es por ello que ambos dos son magníficos dispositivos, dado su precio y prestaciones.

¿Con cuál te quedas tú?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.