Skip to main content

Fujitsu se baja del sector de la telefonía móvil

Fujitsu se baja del sector de la telefonía móvil

27/01/2018 - 19:29

La salida de Fujitsu del sector de la telefonía móvil es casi un hecho con una venta de esta subdivisión que iría a formar parte de la cartera de Polaris, que seguiría explotando la gama de teléfonos Arrow.

Además de hacer aires acondicionados y similares que no hacen nada de ruido, la compañía japonesa Fujitsu también es un agente importante en la telefonía móvil, sobre todo en territorio nipón. No obstante, es la cuarta compañía que más teléfonos vende en Japón tras Apple, Sharp y Kyocera, con lo que es un actor de cierta importancia.

Según últimas informaciones, Fujitsu se encuentra en conversaciones para vender su división de telefonía móvil a la empresa de inversión Polaris Capital en un montante entre los 365 y los 456 millones de dólares, según señala Reuters. El acuerdo se podría anunciar a primeros de la semana que viene y sería Polaris la que seguiría explotando la gama de teléfonos Arrow.

Esta venta forma parte de la reestructuración de Fujitsu que ya vendió el 51% de su división de ordenadores a la empresa china Lenovo y ahora sería el turno de desprenderse de otra división que no les está deparando muy buenos resultados. El mercado de la telefonía móvil es una de las asignaturas pendientes de las empresas japonesas que no han sabido adaptarse más allá de sus fronteras.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

La venta de la división de móviles de Fujitsu dejaría sólo a Sony, Sharp y Kyocera como las únicas empresas japonesas con una división concreta dedicada al mercado de los teléfonos móviles.

[Fuente: Reuters]

Tags:

#Fujitsu

Ver ahora:

Te recomendamos