Logo Computerhoy.com

¿Una función para pre-escuchar mensajes de voz? Sólo Apple.

Inés Pérez

Patente Apple revela función pre-escuchar mensajes de voz
Hoy día tenemos que esperar hasta que la persona que llame termine el mensaje para saber quién era y por qué llamabaLa patente No. 8666034 de Apple podría cambiar estoLos documentos describen un programa que permitiría al usuario escuchar mensajes de voz en el iPhone mientras son grabados

Con todas las comodidades que ofrecen los smartphones, a veces nos olvidamos que estos dispositivos carecen de varias características clave que solíamos disfrutar cuando los contestadores automáticos y teléfonos con cableado acaparaban nuestros mostradores.

Ahora que las llamadas se redirigen a nuestros servicios de correo de voz, tenemos que esperar hasta que el mensaje se ha terminado para saber quién era que llamaba y con qué fin.

Una patente concedida a Apple esta semana podría cambiar eso.

"Si sólo buscas beneficios, no compres acciones de Apple"

La patente No. 8666034 registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos lleva el título de "filtrado de llamadas para sistemas de correo de voz incorporados" y, de acuerdo al documento, la invención permite a los usuarios escuchar los mensajes en sus sistemas de correo de voz de sus iPhones mientras son grabados.

"A medida que la persona que llama deja un mensaje en el sistema de correo de voz, se establece una conexión entre la llamada entrante, el sistema de correo de voz, y el terminal telefónico para que el usuario pueda escuchar el mensaje y decidir si tomar la llamada. El usuario puede decidir tomar la llamada o dejar que la persona que llama termine de dejar el mensaje," explican los documentos.

Filtrar las llamadas desconocidas antes de contestar se ha convertido en algo casi imposible con la tecnología de hoy en día, pero si los usuarios fueran capaces de conectar con el sistema de buzón de voz mientras la persona que llama deja un mensaje, sin duda el labor sería mucho más fácil.

Fuente: BGR

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes, Software