Logo Computerhoy.com

Funciones y apps de tu móvil que no utilizarás nunca

Miguel Martínez

Funciones y apps de tu móvil que no utilizarás nunca
La lucha y el empeño por innovar en un mercado tan explotado como el de la telefonía móvil está provocando que aparezcan funciones innecesarias en los smartphones actuales. Tomate tu tiempo para conocerlas y pensar si la carrera por innovar en la industria móvil se nos ha ido de las manos.

Los teléfonos inteligentes de alta gama de hoy en día tienen una gran cantidad de apasionantes características que los diferencian de sus competidores.

Como ejemplo están la función Multi-View de Samsung, que permite ver dos aplicaciones a la vez, o QTranslate de LG, que revisa el texto en lengua extranjera para traducirlo en tiempo real.

Sin embargo, existen otras funciones y apps en los teléfonos móviles actuales que consiguen que quiera lanzarme en marcha del tren de la evolución del mercado de los smartphones.

¿Usas alguna de ellas a menudo? ¿Qué funciones de tu teléfono no utilizas jamás?

Group Play

Humor smartphones group play

Samsung planea dominar el mundo, eso lo sabemos todos. Poco a poco pretende acabar con todo dispositivo que pueda hacerle sombra ampliando sus funciones hasta extremos que no parecían posibles.

Actualmente la mayoría de usuarios utiliza un altavoz bluetooth para proporcionar el audio en una fiesta, en caso de no tener un aparato mejor destinado a ello. Sin embargo, Samsung piensa que puede mejorar este sistema gracias a una gran idea: una función con la que convertir tus amigos en altavoces andantes.

Esta idea ya se ha aplicado en el transporte público de Madrid, donde habitualmente se puede disfrutar de los mejores éxitos de Pitbull, Daddy Yankee o Miley Cyrus aún sin quererlo. No importa que los teléfonos Samsung Galaxy no cuenten con unos grandes altavoces, ya que la función de reproducción de grupo permite transmitir la música a los teléfonos de tus amigos, siempre y cuando estén dentro del alcance del Wi-Fi.

A medida que se mueven alrededor de la habitación, se llevarán el sonido con ellos, sin importar la pobre calidad del sonido o la opinión de la vecindad.

Sin duda, una de las mejores herramientas para ganar el anillo de campeón de la NBA, como bien muestra el siguiente vídeo:

Dual-camera

humor smartphones dual camera

¿Alguna vez desea has deseado comprobar que cara de concentración extrema pones al realizar una fotografía con tu smartphone? ¿Tu egocentrismo te impide realizar capturas sin verte reflejado en ellas?

LG y Samsung te permiten solucionar estos problemas (tercer motivo de preocupación según la última encuesta del CIS, tras la clase política, y el por que Espinete duerme con pijama cuando va todo el día en pelota picada sin pudor alguno), con los modos de doble cámara que disparan con la cámara de la parte delantera y posterior a la vez.

Sin duda se trata de un servicio que el público “choni” demandaba con especial fuerza, al igual que el desarrollo de una aplicación generadora de exquisitas rimas al nivel de "niHH DolCCe ni Gabhana, yo sHOy la reinaH de laHa razah gITana".

Fondos Parallax

humor exorcista smartphones

Android puede tener los widgets, los fondos de pantalla en vivo y los launchers que permiten cambiar el aspecto de tu terminal, pero sólo el iPhone es lo suficientemente avanzado e inmersivo como para hacerte sentir náuseas cada vez que te fijes en la pantalla principal y disfrutar de alucinantes efectos que hasta ahora solo los psicotrópicos podían ofrecerte. 

La función que más rápido ignorarás, presente en el iphone y iPAd, de fondos de pantalla Parallax te evita el gasto innecesario de dinero en salidas nocturnas de viernes o sábado para disfrutar de los mismos efectos de una sutil “cogorza” con solo desbloquear tu dispositivo. Conseguirás así una visión que hace que el fondo tras de los iconos de acceso directo se mueva según la inclinación del teléfono, lo que hace que parezca que sus aplicaciones están flotando y generar así increíbles y exclusivos mareos. 

Ya existe quien ve intenciones ocultas y augura una futura fusión entre Biodramina y la empresa de Cupertino.

Air Call Accept

humor smartphones air call accept

En numerosas ocasiones te encontrarás atado de pies y manos por alguna organización criminal. Samsung, consciente de esta habitual situación, incorpora en sus últimos terminales la tecnología “Air Call Accept" para aquellos momentos de extremo riesgo donde te sea imposible tocar el teléfono para contestar a una llamada.

Simplemente agitando las manos con más énfasis que en un concierto de Locomía frente al terminal, es posible que consigas descolgar una llamada entrante antes de que el emisor perciba como a las ranas les empieza a crecer el pelo.

El único fallo de esta función innecesaria del móvil es que tienes que preocuparte de haber sido atado a unos centímetros de la pantalla para poder activarla y que consiste en simular una pequeña agresión al hombre invisible.

Esta característica está diseñada para ayudar a atender llamadas mientras se conduce (alguien debería hablar del bluetooth a Samsung urgentemente), pero... ¿no sería mejor (aunque no se deban atender llamadas conduciendo) deslizar el dedo por la pantalla durante un segundo a ejecutar diferentes espasmos frente al terminal para tener la suerte de responder una llamada?

Smart Scroll

funciones absurdas de los smartphones smart scroll

El uso de un teléfono Samsung en estos días es lo más similar a practicar cibersexo, un mundo de posibilidades absurdas sin que exista necesidad de contacto humano.

Tras asestar una paliza a un ente invisible para atender las llamadas telefónicas, ahora el gigante surcoreano propone la visualización de páginas web con desplazamiento inteligente, basado en el movimiento hacia arriba y hacia abajo en el navegador mediante lo movimientos oculares.

Todo lo que necesitas hacer es sacudir la cabeza arriba y abajo violentamente como en el mejor concierto de ACDC hasta que el vómito surja por si solo o se consiga un siempre divertido latigazo cervical.

Quick Camera

funciones absurdas de los smartphones quick camera

Imagina que vas tranquilamente caminando por la Gran Vía y oyes un ruido similar al de un gato atropellado. Te giras rápidamente y ves a Mario Vaquerizo entonando unos de sus grandes ¿éxitos? a un grupo de fans lobotomizadas... ¡Es un famoso! ¡Y como tal debes fotografiarlo con gran velocidad!

La mayoría de los teléfonos tratan de hacer más fácil la puesta en marcha de la aplicación de la cámara para que puedas tomar fotos rápidamente. Es por eso que tanto Apple como Samsung incluyen un icono de cámara en la pantalla de bloqueo y el LG G2 tiene su botón trasero que puede usarse para activar la cámara.

Pero... ¿por qué gastar innecesaria energía pulsando un icono o un botón cuando se puede girar su muñeca hasta que la torsión provoque la rotura de varios huesos? Esa es la idea detrás de la de Moto X Quick Cam, que permite activar la cámara mediante un rápido giro de muñeca para que puedas tomar una foto y a la vez, disfrutar de una relajante baja laboral.

Se espera que Motorola incluya un gesto de marcación rápida al traumatólogo en futuras versiones del Moto X, completando así su gama de funciones absurdas de los teléfonos móviles de la actualidad.

Smart Stay

funciones absurdas de los smartphones smart stay

Puede parecer que tengo algo en contra de Samsung, pero juro que no es así, y que me regalen un iPhone 5C si miento.

Simplemente el hecho de ser una de las compañías que más innovaciones aplican a sus terminales consigue que muchas sean de gran ayuda, mientras que otras no lo son tanto...

Usar la nueva función de Smart Stay de Samsung es como ver un combate en el barro entre Scarlett Johansson y Mila Kunis. Simplemente no se puede mirar hacia otro lado.

En el momento en que retiras la mirada de la pantalla, la reproducción de cualquier vídeo se detiene hasta que te quedes mirando fijamente a la pantalla de nuevo. Por lo tanto, es necesario que antes de iniciar cualquier visionado encadenes a tu hijo al radiador más cercano si pretendes disfrutar de una película en tu teléfono sin interrupciones. También es un buen momento para recordarte que numerosas ópticas ofrecen atractivos descuentos en el segundo par de gafas. 

Por supuesto, siempre se puede desactivar este truco y retroceder años en la evolución hasta volver a usar el tan anticuado e incómodo botón de pausa que tantas tragedias provocó en la antigüedad.

Sound and Shot

funciones absurdas de los smartphones fotos con sonido

Si eres el tipo de persona que navega a través de su galería de fotos y se pregunta, "¿Por qué no hice esta foto con un armonioso sonido que acompañara tan bella imagen?” Samsung llega a tiempo de evitar tus lagrimas ofreciendo la maravillosa función de Sound and Shot.

La marca coreana te ofrece la posibilidad de no solo torturar a tus allegados con las imágenes de tu perro vestido de Cachuli, o aquel amanecer que fotografiaste a la salida de tu club de strip-tease favorito, sino también teniendo que aguantar los 8 segundos de audio por fotografía con sonidos tan emocionantes como el rugir del tráfico o los siempre agradables ladridos de perro.

Lejos quedan esos momentos donde la abuela no sabía si posar o saludar ante un smartphone, confundiendo fotografía y vídeo. El avance tecnológico obliga a posar y a la vez realizar algún sonido o chiste gracioso para contentar a las masas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: humor, Opinión