Logo Computerhoy.com

Una funda que convierte tu iPhone 6 en un iPod Classic

Miguel Morales

Funda iPod para iPhone 6
El concepto de funda desarrollado por Claudio Gomboli permitiría convertir un iPhone 6 en un iPod ClassicEste modelo de iPod fue descatalogado, y sería una funda enfocada a los nostálgicosEn un principio la funda se fabricaría en cuero, aunque no se sabe si podría ser lo bastante fina para el iPhone

Puede que el iPod Classic haya desaparecido, pero su legado continúa. Los fans de Apple no tienen que recurrir a la segunda mano o a los precios abusivos para tener un iPod de los de toda la vida. Lo único que necesitan es que este concepto de funda llegue a buen término. Un diseñador llamado Claudio Gomboli ha desarrollado una funda que convierte los iPhone 6 en iPod Classic con una rueda funcional y algo de ayuda del software. Veamos cómo funciona. 

Los dispositivos con iOS permiten las fundas inteligentes, aunque no de tal forma que se pueda interactuar con el dispositivo en sí. A pesar de ello, con este diseño sería posible mantener el teléfono encendido y utilizar como control la clásica rueda del iPod. La verdad es que el diseño está bien pensado, y destaca por su simplicidad. 

Te dejamos las mejores fundas para el iPhone 6

Por supuesto, sería más fácil hacer lo mimos en Android, que como plataforma resulta mucho más fácil de manupular. iOs es bastante más difícil de customizar. Si bien es cierto que con iOS 8 se ha abierto bastante más, sigue siendo complicado. 

La parte mala de todo esto es que no deja de ser un concepto que no está disponible en el mercado, y del que ni tan siquiera existe un prototipo. Por supuesto, todo queda genial como concepto, pero no se sabe si podrá desarrollarse una funda lo suficientemente fina como para respetar la delgadez del iPhone 6. 

En cualquier caso, según su creador, comenzarían por los diseños en cuero (lo que haría que subiese bastante de precio). Pero como decimos, no estamos para nada seguros de que vaya a llegar al mercado, así que podríamos estar preocupados por nada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iPod, Fundas