Logo Computerhoy.com

La funda Typo para iPhone pierde el juicio contra BlackBerry

Marta Lahuerta

Funda Typo pierde juicio contra BlackBerry
BlackBerry ha establecido la probabilidad de probar que la funda Typo ha infringido sus patentesEl interdicto preliminar prohíbe a Typos la venta de su funda, como parte de la reparación solicitadaDesde BlackBerry aseguran que no tolerarán el uso deliberado de su diseño icónico sin su autorización

El viernes, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California emitió una orden preliminar a favor de BlackBerry que prohíbe la importación, venta y comercialización de la funda Typo para iPhone fabricada por Typos Products, una compañía co-fundada por Ryan Seacrest, el presentador estadounidense de "American Idol".

El Juez de Distrito de EE.UU., William Orrick, dijo que el fabricante de smartphones de Canadá había establecido una "probabilidad" de probar que Typos había infringido sus patentes, y es probable que tengan éxito con sus reclamaciones de derechos de autor contra Typos.

El interdicto preliminar prohíbe a Typos de la venta de su teclado como parte de la reparación solicitada por Blackberry. "BlackBerry se congratula de que se le conceda la propuesta de una medida cautelar contra Typos Products LLC. Esta decisión le ayudará a evitar un mayor perjuicio a BlackBerry por el robo descarado de Typos de nuestra tecnología patentada de teclado", aseguró la portavoz de la BlackBerry en un correo electrónico.

Y continua que "Si bien estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado en otros smartphones, no toleraremos el uso deliberado de nuestro diseño icónico sin la autorización correspondiente. Estamos muy orgullosos de nuestro teclado y actuaremos enérgicamente para proteger nuestra propiedad intelectual."

La orden del tribunal sólo tendrá efecto después de que BlackBerry haga publica una fianza que cubra cualquier daño que Typos pueda sufrir si fuesen declaradas nuevas medidas judiciales que anulasen la prohibición.

En una decisión cargada de informes con minuciosas descripciones del teclado, el juez Orrick rechazó muchos de los argumentos jurídicos de error tipográfico. Typos incluyó una declaración en la que aseguraban que ellos no podían perjudicar los negocios de BlackBerry ya que el fabricante de smartphones canadiense está en tan mal estado que "ha limitado los beneficios que perder." El viernes, BlackBerry anunció que ha perdido 5.900 millones dólares en su último año fiscal.

La funda de 99 dólares no ha sido bien recibida por el mercado, y a pesar de su relación con Ryan Seacrest, que resultó ser útil para generar publicidad, el dispositivo no ha tenido un gran éxito. El fallo del tribunal indica que sólo se han fabricado 4.000 unidades desde enero.

En un comunicado emitido el viernes, Typos Products han declarado: "Estamos decepcionados con la decisión de la corte hoy, pero tenemos la intención de apelar. Typos continuará fabricando y vendiendo productos innovadores sin los que la gente ocupada no pueda vivir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, Fundas