Logo Computerhoy.com

Los futuros iPhone podrían tener pantalla curva y gestos sin contacto

iphone pantalla curva

Los futuros iPhone podrían contar con un par de novedades desconocidas hasta ahora. De acuerdo con un informe publicado en Bloomberg, fuentes relacionadas con Apple afirman que los de Cupertino están trabajando en pantallas curvas y en el control de gestos sin contacto, con el objetivo de diferenciar sus productos de la competencia. 

Ninguna de las dos tecnologías mencionadas son algo nuevo, por lo que para buscar la diferenciación respecto a otros fabricantes, Apple las aplicaría de una manera distinta. Según la información que han revelado estas fuentes, la nueva pantalla curva del iPhone no tendría nada que ver con los paneles curvados que presenta la familia de móviles Samsung Galaxy S. Así, en lugar de contar con una curva hacia afuera en los bordes laterales, el diseño que está explorando la empresa californiana presentaría una curvatura gradual hacia adentro.

Hasta ahora, el panel de todos los iPhone es plano, salvo la pantalla OLED del iPhone X que tiene una ligera curvatura en la parte inferior, aunque este detalle apenas es perceptible. La adopción de las pantallas OLED permitiría este cambio en el diseño, ya que a diferencia de la tecnología LCD pueden doblarse e incluso plegarse. No obstante, todavía estamos lejos de ver móviles de Apple con la pantalla curva, ya que según las fuentes se encuentran en las fases iniciales de desarrollo y no llegaría a los modelos comerciales hasta dentro de dos o tres años. 

La otra novedad en la que parecen estar trabajando los de Cupertino es una función de control de gestos sin contacto, que permitirá a los usuarios de iPhone llevar a cabo algunas tareas moviendo el dedo cerca de la pantalla sin necesidad de tocar el panel. Esta tecnología suena similar a la función Air Gestures que Samsung lanzó hace varios años, mediante la que es posible navegar por Internet o aceptar llamadas moviendo la mano frente al teléfono móvil. Por otra parte, el grupo de investigación ATAP de Google también ha desarrollado una plataforma similar en el marco de Project Soli

Echa un vistazo a las ofertas de Amazon para comprar un iPhone X

Para destacar frente a estas soluciones, la tecnología de control por gestos del iPhone estaría integrada en la pantalla, en lugar de utilizar un sensor de movimiento integrado en el bisel, como es el caso de Air Gestures de Samsung. De momento, esta novedad tampoco llegaría a corto plazo y podrían tardar entre dos y tres años, siempre y cuando Apple no decida abandonar su desarrollo.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.