Logo Computerhoy.com

Futuros móviles de Nokia podrían volver a llevar ópticas Zeiss

Futuros móviles de Nokia podrían volver a llevar ópticas Zeiss

En los últimos días aparentemente Nokia ha estado confirmando que no volverían a utilizar ópticas de Carl Zeiss en sus futuros dispositivos por no haber existido una renovación de acuerdo, echando por tierra una de las características más aplaudidas de los teléfonos Nokia. Ahora desde HMD Global desmienten la información facilitada originalmente por Nokia, y señalan que no está descartado el uso de estas lentes en futuros terminales de la firma.

HMD Global, encargada de diseñar y producir los teléfonos Nokia, ha aclarado que las pasadas informaciones de la empresa finlandesa se referían a terminales ya anunciados o lanzados, pero que la tecnología fotográfica de Carl Zeiss no está descartada para futuros terminales Nokia. Sea como fuere, parece complicado que cualquier otro teléfono pueda hacer uso de estas ópticas alemanas que tan buen rendimiento han dado hasta ahora.

Desde Carl Zeiss ahora mismo no desean licenciar su tecnología de ópticas a ningún fabricante, con lo que Nokia y cualquier otra empresa de móviles parece que no podrá beneficiarse de dicho expertise a corto plazo. El apartado fotográfico en el mundo de los teléfonos móviles se está empezando a vender como su principal baluarte de venta, tal como hemos visto con el iPhone 7 que se ha promocionado en todo el mundo destacando su cámara fotográfica.

Nuevos móviles Nokia: su mejor y más desconocida característica

También ha pasado algo parecido con el anuncio de los Google Pixel, presumiendo de cámara como la mejor valorada por DxOMark o la propia Huawei con su reciente anuncio del P10 que lleva una cámara Leica considerada por la empresa como la mejor del momento.  Si bien es poco probable que veamos la tecnología Zeiss en cámaras de Nokia, lo que sí está confirmado es que el juego Snake es exclusivo del Nokia 3310 y no llegará a otros terminales de la firma.

Nokia 3310 y otros móviles clásicos que deberían volver

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Cámaras