Logo Computerhoy.com

Galapad Settler α, llega el primer móvil hecho de grafeno

Julio López

Galapad Settler α, llega el primer móvil hecho de grafeno

El material del futuro ya tiene un nuevo uso en el mercado y a disposición del usuario, y es que llega Galapad Settler α, el primer móvil hecho de grafeno. A día de hoy este material ya resulta una revolución gracias a sus increíbles propiedades.

Dureza, flexibilidad...son características del grafeno que, bien usado, ya encuentra multitud de usos y aplicaciones curiosas. La industria armamentística, por ejemplo, ya se ha fijado en el grafeno para fabricar con él blindaje corporal. Con el grafeno también sería posible conseguir desalinizar el agua del mar de una forma más barata y eficiente. 

El segmento del smartphone también se había fijado ya en el grafeno para incorporarlo en algunas de sus prestaciones pero hasta el punto de fabricar un móvil con grafeno.

Estos son los 7 usos más curiosos del grafeno que llegaremos a ver

Como no podía ser de otra manera, ha sido una compañía china la encargada de ello. La firma se llama Galapad, y con el lanzamiento del Galapad Settler α se abre una nueva generación de dispositivos. 

Entre las características del Galapad Settler α nos encontraremos con un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad core de 64 bits, según el medio Gizchina.it.

A este chipset le apoyan 2 GB de RAM. También cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y conectividad 4G LTE

En el apartado fotográfico nos encontramos con uan cámara trasera de 8 Mpx. y una delantera de 5 Mpx. En cuanto a su sistema operativo, ejecuta Android 4.4 KitKat.

Una de las características más atractivas, además de ser el primer smartphone hecho con grafeno, es su precio. El Galapad Settler α cuesta 406 dólares, que son unos 362 euros. Lo único que no ha trascendido es la fecha a la que será lanzado este terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, grafeno