Galaxy A8, el móvil más delgado de la historia de Samsung

Nuevo Samsung Galaxy A8, el móvil más delgado de Samsung

Samsung acaba de lanzar al mercado el Galaxy A8, uno de los teléfonos móviles más delgados de toda su gama. Aunque todavía lejos de la cifra del Vivo X5 Max el nuevo Galaxy A8 tiene un grosor inferior a los 6 milímetros y sorprende por las notables especificaciones que la compañía surcoreana ha logrado incrustar en un smartphone tan fino.

Samsung se mete de lleno en la batalla por fabricar el móvil más delgado del mundo. La dieta a su nuevo smartphone, el Galaxy A8, ha dado como resultado un smartphone de gama media con solo 5.9 milímetros de espesor. Eso sí, el teléfono todavía queda lejos de los 4.75 milímetros de Vivo X5 Max, el móvil más fino de la historia. 

Pese a su extrema delgadez, el Galaxy A8 presume de características. Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas Full HD que lo acercan al terreno de las phablet, una cámara de 16 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno o un procesador Snapdragon 615.

Nuevo Samsung Galaxy A8, ficha tecnica y especificaciones

Galaxy A8 Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 3050 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB

Fabricar un móvil tan fino ha sido un reto para Samsung, que asegura que su nuevo smartphone no tendrá problemas para disipar el calor y tampoco sufrirá de flexión, siendo capaz de adaptarse a todos los bolsillos.

Detalles Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8 llega para competir contra los móviles chinos que durante los últimos meses libran una batalla por comercializar modelos de gama media-alta con un grosor mínimo. El modelo de Samsung pesa alrededor de 150 gramos y cuenta, además, con una batería razonablemente alta de 3.050 mAh.

Algunos analistas ven el nuevo Galaxy A8 como un golpe sobre la mesa de Samsung, que por primera vez en seis años ha experimentado una caída del 53% de sus ventas en China en el primer trimestre de este 2015.

Samsung anuncia móviles con resolución 11K

Equipado con 4G, un sensor de huellas dactilares y Android 5.1.1, el nuevo Galaxy A8 por el momento solo se venderá en China y Singapur, a razón de unos 470 euros. Mientras se confirma o no una fecha para su lanzamiento internacional, quizás también en España, una de las alternativas más interesantes de Samsung sigue siendo el Galaxy S6 Edge:

 
[Fuente: NeoWin]