Logo Computerhoy.com

Galaxy Note 4 tiene la pantalla con mayor precisión de color

Julio López

Galaxy Note 4 tiene la pantalla con mayor precisión de color
Una de las prestaciones que debe desarrollar la pantalla de un terminal para ser de las mejores del mercado es la precisión de colorDisplayMate ha enfrentado a los mejores dispositivos para saber cuál de ellos reproducía de manera más fiel los coloresGanó el Samsung Galaxy Note 4

Una de las prestaciones que debe desarrollar la pantalla de un terminal para ser de las mejores del mercado es la precisión de color. Esto tiene que ver con la fidelidad a la hora de reproducir el color que tienen las pantallas. 

Como cabe esperar a la hora de comprar un smartphone de alta gama, de ellos esperamos que sus características desarrollen el mejor rendimiento posible. Una compañía llamada DisplayMate ha enfrentado a los terminales (smartphones y tablets) del momento para saber cuál de ellos reproducía de manera más fiel los colores en su pantalla.

En concreto, han utilizado en el estudio el iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Tab 10.5 S, iPad Air 2, Microsoft surface Pro 3 y el Amazon Kindle Fire HDX 8.9. 

En cada uno de estos dispositivos se midieron 5 áreas de precisión de color: gama completa de colores, tonos de pieles en caras, color oránico, región azul y el punto blanco. 

No te pierdas nuestro completo análisis del Samsung Galaxy Note 4

Todas las pantallas mostraron una gran precisión de color en general pero uno de ellos destacó sobre el resto y fue el Samsung Galaxy Note 4. Al phablet de la compañía coreana le siguió Microsoft Surface Pro 3 y el Samsung Galaxy Tab 10.5. Seguidamente en el ranking encontramos los dos terminales de Apple, el iPad Air 2 y el iPhone 6 Plus. Kindle Fire HDX ocupó la última posición. 

Esto no quiere decir que las pantallas no tengan margen de mejora en el futuro. Todo lo contrario. El uso del software es parte importante en este aspecto y las empresas pueden ajustar los filtros de color en pantallas OLED o LCD para conseguir una mayor precisión de color 

Las pantallas podrían ofrecer diferentes modos de color diferentes. También pueden mejorar a la hora de ser calibradas en función de la cantidad de luz ambiental lo que puede tener un efecto directo en una mejora de la experiencia del usuario.

¿Quieres ver el unboxing que hicimos del Samsung Galaxy Note 4? Aquí te lo mostramos:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.