Logo Computerhoy.com

Galaxy Note 9 finalmente no tendría sensor de huellas bajo la pantalla

sensor de huellas galaxy note 9

Hasta ahora, el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla era una de las características más esperadas en el Samsung Galaxy Note 9. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que la compañía surcoreana finalmente habría cancelado esta nueva función por problemas técnicos.

Así lo afirma el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que fue el primero en afirmar el pasado mes de agosto que veríamos el lector de huellas bajo la pantalla en el Galaxy Note 9. Sin embargo, ahora el experto señala que Samsung habría cancelado la esperada característica porque ni la tecnología ultrasónica proporcionada por Qualcomm ni la óptica ofrecida por Samsung LSI, Goodix, Egis y Synaptics pueden cumplir con los requisitos técnicos de la marca. 

Tras el S9, esto es todo lo que está por venir al Note 9

En concreto, las soluciones de huellas dactilares bajo el panel presentarían muchos problemas técnicos relacionados con el uso de protectores de pantalla, con las tasas de reconocimiento y con el consumo de energía. Las dificultades que entraña esta característica no son un secreto y los fabricantes están encontrando serios problemas para implementar los lectores de huellas bajo la pantalla. A Samsung le hubiera gustado incluirlo en el Galaxy S8 pero no llegó a tiempo, y aunque todo apuntaba a que lo veríamos en el Galaxy Note 8, finalmente tampoco pudo ser, principalmente por la diferencia de brillo de la pantalla, entre otras dificultades técnicas.

Y los surcoreanos no son los únicos que están encontrando problemas para integrar el sensor de huellas debajo del panel. Apple también perseguía esta característica para el iPhone X, pero las dificultades técnicas y de producción también impidieron que el terminal introdujera esta función, dejando el Face ID como el único sistema de identificación biométrica del terminal.

Compra el Samsung Galaxy S9 al mejor precio en Amazon España

No obstante, a pesar de todos los problemas que se están presentando, Ming-Chi Kuo es optimista y considera que Samsung conseguirá implementar el sensor de huellas bajo sus pantallas OLED un poco más adelante, para el primer trimestre de 2019 como muy pronto. "El reconocimiento de huellas dactilares debajo de la pantalla es clave para diseños de pantalla completa, y no creemos que el reconocimiento facial pueda reemplazarlo completamente a las huellas digitales", afirma el analista. "Por estas razones, seguimos siendo positivos con respecto a esta tecnología a largo plazo".

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.