El Galaxy Note Edge será una edición limitada en 2014

Edge Edición Limitada

Samsung parece haber considerado que ya ha arriesgado bastante con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note Edge, su teléfono con "pantalla esquinera". Según parece, sólo venderán un millón de unidades este año, y no es de extrañar. Para empezar, se trata de un teléfono con un manejo con el que el público aún no se ha familiarizado. Por ello, los coreanos esperarán a ver qué efecto tienen en el consumidor las nuevas pantallas antes de lanzarse a la producción masiva. 

La verdad es que la jugada tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que no es el primer smartphone con pantalla curvada de la compañía. El campo de pruebas será Corea del Sur, donde las ventas comenzarán a finales de octubre. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el año que viene para poder recibir el Note Edge, y aún no tenemos claro el precio, aunque se espera que no sea barato.

Conoce todos los detalles del lanzamiento del Samsung Galaxy Note Edge

Es lo que tienen las ediciones limitadas: tienen ese aire de exclusividad. Esto, sumando que en Samsung esperan que la adaptación del público a este tipo de dispositivo no sea fácil con el hecho de que fabricarlo es bastante complicado, nadie puede acusar a los coreanos de cobardía, sino sólo de prudencia. 

El teléfono incluye bastante componentes de gama alta, y no es sólo una pantalla curvada. Para empezar, además de 3 GB de RAM y un procesador quadcore a 2,7 GHz. Aunque de momento funcionará con Android 4.4 KitKat, se espera que no tarde mucho en adaptarse a Android L.

Contará con una cámara frontal de 3,7 megapíxeles, y una trasera de 16 Mpx con autofocus y Flash LED. Sin embargo, su ventaja más significativa es sin duda la capacidad de carga rápida: un 50% de su capacidad en sólo 30 minutos enchufado al cargador.