Logo Computerhoy.com

Galaxy Note III y Gear ya se pueden reservar en la India

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Samsung Galaxy Note III
Samsung presentó su nueva phablet y smartwatch en la feria de productos para el consumo IFA 2013Los nuevos dispositivos móviles serán presentados en 149 países el 25 de septiembreEl reloj inteligente de la compañía coreana hace parte de las nuevas tendencias en tecnología portable

Samsung presentó de forma oficial su nuevo modelo de phablet y smartwatch; Galaxy Note III y Galaxy Gear, respectivamente; durante la feria de productos para el consumo IFA 2013 que se celebró en Berlín hace unos días. Ahora, diversos informes aseguran que ambos dispositivos se pueden reservar en la tienda oficial de la compañía surcoreana en India. 

Aunque la fecha de presentación oficial mundial para la phablet y el reloj inteligente es el 25 de septiembre, los clientes que se encuentren en ese país pueden reservar ambos dispositivos desde ahora por una cifra cercana a los 24 euros. En caso de adquirir solamente la phablet, se puede hacer la reserva del dispositivo con la misma tarifa. Cuando los nuevos productos de Samsung se encuentren disponibles en el mercado, los clientes del país asiático terminarán de pagar el producto o productos de su elección. 

Vale recordar que el reloj de la compañía surcoreana no funcionará por separado y por ello se ofrecen los dos elementos en un sólo paquete. De acuerdo con diversos artículos, se estima que el precio oficial en el mercado hindú para la phablet será de 596 euros mientras que el reloj inteligente tendría un costo aproximado de 214 euros: el precio para la phablet con contrato de permanencia por dos años en Estados Unidos llega a los 300 dólares, mientras que su versión libre valdría 700 dólares. 

En cuanto a especificaciones técnicas, la phablet de Samsung es una versión más grande de los dispositivos híbridos presentados por la compañía y retiene algunas características de su antecesora inmediata, en lo que se refiere a su pantalla ligeramente curvada y el sistema operativo de Android como motor de sus funciones. Como elementos nuevos, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, una cámara principal con estabilización de imagen y conectividad LTE mejorada. 

Lamentablemente, los clientes hindúes no podrán gozar de todas las características nuevas: la conectividad LTE no tiene soporte en India, así que el procesador para este mercado será el Exynos de ocho núcleos 5420 a 1.9 GHz que si podrá manejar la conectividad 3G. 

Si hablamos de las características del Galaxy Gear, el reloj de la compañía rival de Apple permite contestar llamadas, recibir notificaciones de SMS y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. En caso que quisieras utilizar el smartwatch como un reproductor de MP3 tendrías que olvidarte de esa idea ya que el dispositivo no funciona de forma independiente sino como una extensión del móvil. 

Con este reloj, Samsung entra pisando fuerte al mercado de los dispositivos portables, un mercado al que por ahora ni Apple ni HTC entrarían pero que cuenta con rivales dignos como Qualcomm y Sony y algunos menos evidentes como Nissan

¿Te harías con una phablet o un reloj inteligente de Samsung? Dejanos saber tu opinión al respecto en los comentarios. 

Fuente de imagen: NDTV Gadgets

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.