Logo Computerhoy.com

Galaxy S9: características, rumores y toda la información del smartphone Samsung

Galaxy S9 y S9+
El nuevo smartphone de Samsung ya está dejándose entrever en numerosas filtraciones y parece que será un portento en rendimiento con un diseño similar a Galaxy S8 y S8+. Sin duda Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los nuevos buque insignia de la compañía y mejorarán también las prestaciones del Note 8.

El nuevo smartphone de Samsung ya está dejándose entrever en numerosas filtraciones y parece que será un portento en rendimiento con un diseño similar a Galaxy S8 y S8+. Sin duda Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los nuevos buque insignia de la compañía y mejorarán también las prestaciones del Note 8.

Las imágenes filtradas gracias a un fabricante de fundas para móviles deja entrever gran parte del diseño de los Galaxy S9 y S9+.

Lo que esperamos de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Como se puede ver estamos ante dos terminales de grandes dimensiones que siguen la línea de diseño Infinity Display 18,5:9 abierta en Samsung por sus predecesores, la gama Galaxy S8. Además de ello, la pantalla será curva, es decir, tendrá los laterales curvos al más puro estilo Edge de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

En cuanto a hardware, el popular benchmark Geekbench ha dejado entrever cómo rendirá el próximo smartphone de Samsung y, también, arroja algo de luz sobre sus especificaciones. Hablamos de un procesador Snapdragon 845 en las pruebas aunque seguramente la compañía siga con la dualidad de procesadores Exynos y Snapdragon según regiones que ya hemos visto en las últimas generaciones de smartphones.

Galaxy S9: características, rumores y toda la información del smartphone Samsung

En cuanto al procesador Exynos, Samsung ha preparado su nuevo Exynos 9810 que anunciará oficialmente en CES 2018. Será el primer SoC Samsung en incluir un módem LTE Cat 18 con soporte 6CA, capaz de proporcionar tasas de transferencia en descarga de 1.2 Gbps. Ello trae consigo nada menos que un incremento de ancho de banda máximo del 20% frente a los valores ofrecidos por el actual Samsung Exynos 8995, el procesador de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Galaxy S9: características, rumores y toda la información del smartphone Samsung

El rendimiento del Snapdragon 845 por cada núcleo del procesador en Geekbench 4 consigue llegar a más de 2.400 puntos, de los más altos vistos hasta la fecha. Lo más interesante llega en el rendimiento multinúcleo, utilizando los 8 núcleos pasa los 8.350 puntos. Para comparar, el Note 8 rinde 1.986 / 6.728 puntos en GeekBench 4. Es decir los Galaxy S9 consiguen una mejora en potencia bruta del 20% en modo single-core y un 24% en modo multi-core frente a la generación anterior.

En GeekBench podemos leer prácticamente 5 GB de RAM y es más que probable que monte un 6 GB de RAM, es decir, Snapdragon 845 seguramente bloquee ese giga de RAM como memoria para la GPU Adreno que integra, una cantidad elevada, pero también lo es la resolución y ello implica texturas y objetos de gran resolución que acaban pesando más que en terminales con pantallas de resolución más modesta.

Galaxy S9: características, rumores y toda la información del smartphone Samsung

Uno de los detalles interesantes de esta filtración es que la fecha que muestran los smartphones Samsung es el 28 de febrero, en pleno MWC que podría indicar fecha de lanzamiento o puesta en venta del mismo.

Otro de los detalles destacados es la diferencia en apartado cámara entre el modelo S9 y Galaxy S9+. El modelo de mayor tamaño parece mostrar un sistema de doble cámara en configuración vertical. El lector de huellas, este año, estará en la parte trasera bajo las cámaras en ambos modelos. Interesante movimiento visto el revuelo y polémica que trajo consigo la situación del lector en los Galaxy S8.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Según unas últimas informaciones, Samsung ha confirmado que los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ verán la luz en Barcelona durante el MWC 2018. El presidente del negocio móvil DJ Koh de Samsung ha confirmado esa información durante la feria CES 2018.

Si el año pasado la gama Galaxy S8 fue anunciada en marzo y se puso a la venta en abril, atendiendo al nuevo timing, podríamos estar ante la salida al mercado del S9 durante el mes de marzo de 2018.

A menos de una semana de la presentación de los nuevos Galaxy ha llegado una filtración masiva sobre los nuevos Galaxy S9 y S9+ con la que ya queda prácticamente todo la descubierto de ambos terminales Samsung.

Lo que esperamos de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Segun esta información se confirma que la cámara trasera simple del Galaxy S9 y la cámara doble trasera del Galaxy S9+ tendrán un sistema de lente de doble apertura F/1.5 y F/2.4.

 Samsung Galaxy S9Samsung Galaxy S9+
ColoresMidnight Black, Lilac Purple, Coral Blue, Titanium Gray
Protección Agua y PolvoIP68 Standard
Pantalla5,8 pulgadas, 2.960 x 1.440 px6,2 pulgadas, 2.960 x 1.440 px
Super AMOLED (18.5:9), Infinity Display QHD+
S.O.Android 8.0 Oreo
CPUSamsung Exynos 9810, 4 x 2,9 GHz + 4 x 1,9 GHz en Europa
Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1,7 GHz + 4 x 2,6 GHz en EE.UU. y otras regiones
RAM4 GB6 GB
Memoria interna64 GB UFS 2.1
microSDMáximo 400 GB
Cámara trasera12 MPx, 2 aperturas: F/1.5 y F/2.4Cámara dual:
-12 MPx F/1.5 & F/2.4
-12 MPx F/2.4  (zoom 2x)
Cámara frontal8 MPx F/1.7
Dual SIMSegún país y operadora
LTE
Bluetooth5.0
USBUSB-C
Batería3.000 mAh3.500 mAh
Carga inalámbrica
ExtrasEscáner de Iris, sensor de huella y rostro. Altavoces estéreo

Como dato final de esta macro-filtración, se pondrían a la venta el 8 de marzo a un precio aún por concretar. De acuerdo con la última filtración de Evan Blass, el precio del Samsung Galaxy S9 será de 841€, mientras que el precio del Samsung Galaxy S9+ será de 997€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy