Galaxy S9: características, rumores y toda la información del smartphone Samsung

El nuevo smartphone de Samsung ya está dejándose entrever en numerosas filtraciones y parece que será un portento en rendimiento con un diseño similar a Galaxy S8 y S8+. Sin duda Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán los nuevos buque insignia de la compañía y mejorarán también las prestaciones del Note 8.

Las imágenes filtradas gracias a un fabricante de fundas para móviles deja entrever gran parte del diseño de los Galaxy S9 y S9+.

Como se puede ver estamos ante dos terminales de grandes dimensiones que siguen la línea de diseño Infinity Display 18,5:9 abierta en Samsung por sus predecesores, la gama Galaxy S8. Además de ello, la pantalla será curva, es decir, tendrá los laterales curvos al más puro estilo Edge de la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S9

Galaxy S9 Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 8.0
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB

En cuanto a hardware, el popular benchmark Geekbench ha dejado entrever cómo rendirá el próximo smartphone de Samsung y, también, arroja algo de luz sobre sus especificaciones. Hablamos de un procesador Snapdragon 845 en las pruebas aunque seguramente la compañía siga con la dualidad de procesadores Exynos y Snapdragon según regiones que ya hemos visto en las últimas generaciones de smartphones.

En cuanto al procesador Exynos, Samsung ha preparado su nuevo Exynos 9810 que anunciará oficialmente en CES 2018. Será el primer SoC Samsung en incluir un módem LTE Cat 18 con soporte 6CA, capaz de proporcionar tasas de transferencia en descarga de 1.2 Gbps. Ello trae consigo nada menos que un incremento de ancho de banda máximo del 20% frente a los valores ofrecidos por el actual Samsung Exynos 8995, el procesador de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

El rendimiento del Snapdragon 845 por cada núcleo del procesador en Geekbench 4 consigue llegar a más de 2.400 puntos, de los más altos vistos hasta la fecha. Lo más interesante llega en el rendimiento multinúcleo, utilizando los 8 núcleos pasa los 8.350 puntos. Para comparar, el Note 8 rinde 1.986 / 6.728 puntos en GeekBench 4. Es decir los Galaxy S9 consiguen una mejora en potencia bruta del 20% en modo single-core y un 24% en modo multi-core frente a la generación anterior.

En GeekBench podemos leer prácticamente 5 GB de RAM y es más que probable que monte un 6 GB de RAM, es decir, Snapdragon 845 seguramente bloquee ese giga de RAM como memoria para la GPU Adreno que integra, una cantidad elevada, pero también lo es la resolución y ello implica texturas y objetos de gran resolución que acaban pesando más que en terminales con pantallas de resolución más modesta.

Galaxy S9 - trasera con funda azul (filtración)

Uno de los detalles interesantes de esta filtración es que la fecha que muestran los smartphones Samsung es el 28 de febrero, en pleno MWC que podría indicar fecha de lanzamiento o puesta en venta del mismo.

Otro de los detalles destacados es la diferencia en apartado cámara entre el modelo S9 y Galaxy S9+. El modelo de mayor tamaño parece mostrar un sistema de doble cámara en configuración vertical. El lector de huellas, este año, estará en la parte trasera bajo las cámaras en ambos modelos. Interesante movimiento visto el revuelo y polémica que trajo consigo la situación del lector en los Galaxy S8.

Galaxy S9+ funda transparente (filtración)

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Según unas últimas informaciones, Samsung ha confirmado que los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ verán la luz en Barcelona durante el MWC 2018. El presidente del negocio móvil DJ Koh de Samsung ha confirmado esa información durante la feria CES 2018.

Si el año pasado la gama Galaxy S8 fue anunciada en marzo y se puso a la venta en abril, atendiendo al nuevo timing, podríamos estar ante la salida al mercado del S9 durante el mes de marzo de 2018.