Logo Computerhoy.com

El Galaxy S9 detectará tu huella al pulsar la pantalla

María Lázaro

Samsung Galaxy S9

Poco a poco conocemos más detalles de los nuevos teléfonos de Samsung. La ubicación del lector de huellas dactilares del Galaxy S9 es una de las características que más controversia está generando. Con la más que probable llegada del reconocimiento facial a este terminal surge el debate de si la compañía coreana seguirá apostando o no por incluir el sensor de huellas.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el Galaxy S9 prescindirá de escáner de huellas digitales para más tarde rumorearse de que sí estará incluido. Pero no estará situado en la parte trasera del móvil junto a la cámara trasera, que se ensucia al tocarlo con el dedo de manera involuntaria. Samsung parece haber aprendido la lección después de las críticas y el rechazo de los usuarios a la ubicación del S8.

Entonces, ¿dónde estará ubicado el lector de huellas dactilares del Galaxy S9? Hace pocos días los rumores apuntaban a que continuaría en la parte trasera del próximo gama alta de la compañía surcoreana, y en esa posición iría situado el sensor de ritmo cardiaco. Ahora nuevas revelaciones señalan que iría en la parte delantera, ni más ni menos.

El fabricante de sensores de huellas dactilares Synapctics ha anunciado que ha comenzado la producción en masa para ubicarlo en la pantalla, concretamente la Clear ID FS9500. Si bien en el comunicado colgado en su página web no revelan para a que terminales estará asociado, desde Cnet apuntan a que serán los nuevos móviles de Samsung.

Samsung Galaxy S9

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S9.

Desde este portal descartan que otras compañías estén luchando por incluir esta característica que no se ha llevado adelante hasta el momento por los problemas tecnológicos que presenta. Apple habría decidido prescindir de esta posibilidad y apostar por la tecnología de Face ID del iPhone X

Móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Dos son las razones por las cuales el Galaxy S9 contaría con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Por un lado, los coreanos llevan desde el año 20056 trabajando con este fabricante; y por otro lado, desde Synapctics señalan que va destinado a "pantallas infinitas", un término que nos recuerda al Infinity Display de Samsung. Este portal también baraja la opción de que esta característica se encuentre en el Galaxy Note 9. Nos tememos que tendremos que esperar para ver qué sucede, puesto que la compañía coreana ha optado por guardar silencio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.