Logo Computerhoy.com

Galaxy S9 podría estrenar el Snapdragon 845 en exclusiva

María Lázaro

Samsung Galaxy S9 procesador Qualcomm 845

Uno de los acuerdos más importantes de este año ha sido el alcanzado por Qualcomm y Samsung, dando lugar al Galaxy S8 con el procesador Snapdragon 835. A la vista de los buenos resultados obtenidos era de esperar que este movimiento se repitiera en los nuevos modelos de ambas compañías. Las últimas informaciones apuntan a que será así y que el nuevo Galaxy S9 llegará con el Snapdragon 845.

Al menos esto lo que afirma un último informe que acaba de ver la luz recientemente. En el mismo se afirma que toda la primera producción del nuevo chipset Snapdragon 845 se venderá en exclusiva a Samsung para sus terminales Galaxy S9 y S9 Plus. Y que podría llegar antes de lo previsto, a mediados de marzo de 2018, y ser la gran sorpresa del próximo Mobile Wordl Congress.

No obstante, aún no está claro del  todo. Otras informaciones señalan que la competición no ha terminado y que LG o TSMC podrían resultar ganadores, tal como recogen en Gizmochina. En caso de confirmarse sería una mala noticia que se sumaría a las demandas que mantiene, por un lado, contra Intel, y por otro lado, contra Apple.

Estos son los móviles con Snapdragon 835 que puedes comprar ahora mismo

Si finalmente los nuevos teléfonos de Samsung cuentan con el último procesador de Qualcomm marcará una ventaja competitiva significativa como ocurrió con el modelo anterior. El S8 vino con el Snapdragon 835, obligando a LG G6 a llevar el chipset Snapdragon 821, inferior.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Se espera que el Snapdragon 845 se fabrique con un procesador FinFET de 10nm Low Power Early (LPE) de baja potencia y con una combinación de núcleos Cortex A75, gráficos Adreno 630 y módem X20 LTE.

Por su parte, los Galaxy S9 tendrán el mismo tamaño y pantalla que el S8, con la mejor cámara lenta del mercado, y llegarían en dos modelos diferentes, como recogen desde SamMobile.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.