Logo Computerhoy.com

Geeksphone cede el desarrollo de sus móviles a la comunidad

Tomas Gonzalez

Geeksphone dejará de desarrollar smartphones

Innovadores, distintos, atrevidos... Geekphone es una compañía española responsable de algunos de los proyectos más distintos de los últimos años en lo que tiene que ver con los smarpthones.

Desde 2009, la compañía se apuntó a empresas tan arriesgadas como la fabricación a nivel mundial del primer smartphone con Firefox OS -junto a Telefónica y la Fundación Mozilla- y terminales Multi-OS que permiten la convivencia de más de un sistema operativo, con una clara apuesta por el software libre. 

Así mismo y tras la compra de parte de la empresa por parte de Silent Circle, Geekphone también se embarcó en la creación de Blackphone, el primer smartphone centrado en proporcionar un uso y comunicación completamente seguro y privado. 

Tras toda esta aventura, Geeksphone ha comunicado que abandona el desarrollo de teléfonos móviles, lo que no significa que cese toda su actividad. De hecho, la empresa anuncia el próximo lanzamiento de una pulsera de actividad dentro de una nueva marca, Geeks.me

El nuevo wearable de Geeksphone medirá tu actividad sexual

A pesar de paralizar la creación de nuevos modelos, Geeksphone ha optado por no dejar solos a los miles de usuarios de sus terminales, por lo que ha declarado que el soporte técnico seguirá funcionando y ofreciendo sus servicios a los clientes. 

Además, la compañía ha dejado todas las herramientas de desarrollo - al menos las que no estaban atadas por acuerdos con terceros - en manos de la comunidad, que podrá continuar adelante con estos proyectos.

En este sentido, Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de la empresa ha declarado que "Desde la compañía siempre se ha cumplido, y seguiremos haciéndolo, con la legalidad en cuanto a los derechos y propiedades de nuestros socios, pero siempre hemos intentado encontrar el mejor equilibrio con los valores del código libre y el desarrollo en comunidad. En definitiva, todo lo que pertenece a Geeksphone pertenece a sus usuarios."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS