Logo Computerhoy.com

Genius, la app que explica el significado de las canciones

Gonzalo Sevilla

Genius, la app que explica el significado de las canciones

No sabemos a quién se le ocurrió la frase de “está todo inventado” porque conforme va avanzando el tiempo, las posibilidades que dan las plataformas móviles afirman lo contrario.

Y si no creen lo que les digo entonces es el momento de probar Genius.

Se trata de una ingeniosa app que explica el significado de las canciones para que los usuarios pueden dar una interpretación a los temas de sus artista favoritos.

Genius lleva tiempo funcionando en versión web, aunque era de esperar que su reconocimiento llegara cuando desembarcase en las plataformas móviles para explicar el significado de las canciones.

Genius, la app que te ayuda a interpretar tus canciones favoritas

El planteamiento es sencillo. En el momento en el que inicia la aplicación aparece bajo una interfaz sencilla de Material Design una lista con las últimas canciones interpretadas.

En la parte superior encontramos una típica barra de búsqueda, donde poder encontrar a artistas en una extensísima biblioteca musical.

Sólo tendremos que buscar artista o canción e introducir o leer las interpretaciones que hace cada usuario de éstas.

Nosotros no hemos querido ser menos y nos hemos animado a probarla. Para ello, hemos escogido casi al azar al grupo británico Franz Ferdinand y la canción Love Illumination.

Genius, la app que te ayuda a interpretar tus canciones favoritas

El sistema va bastante fluido y además la bonita interfaz la sostiene la carátula del disco. Al pinchar sobre ella, como punto más interesante, podremos escuchar la canción e incluso en algunos casos, poder ver el videoclip oficial de la misma.

Al pinchar en el principio del estribillo, “Sweet love illumination, Sweet, sweet love elevation” nos ha aparecido una divertida interpretación.

En ella aparece un texto que viene a ser “Como una persona en ascenso al cielo, Kapranos (Alex, cantante del grupo) es bañado por la luz y la elevación” junto a una fotografía ilustrándolo.

Las 5 mejores apps para descubrir música

También hemos querido probar Genius, la app que explica el significado de las canciones con los grupos españoles. Después de una intensiva búsqueda en grupos musicales nacionales, era de esperar que hubiese alguna interacción en algún músico muy conocido.

De momento sólo hemos encontrado un pequeño fragmento en el cantante malagueño Pablo Alborán, más concretamente en la canción “Éxtasis”.

De nuevo, podemos pinchar y escuchar y ver su videoclip, además de ver la interpretación que ha hecho uno de los usuarios sobre un fragmento de esta canción.

Genius, la app que te ayuda a interpretar tus canciones favoritas

Genius no se creó como una plataforma sólo para interpretar canciones de todo los géneros. En un principio comenzó siendo Genius Rap e interpretaban sólamente canciones de este género musical.

Poco más tarde, se extendió con la intención de interpretar desde fragmentos de obras de Shakespeare o T.S. Eliot hasta los milimétricos discursos políticos del presidente Barack Obama.

Te animamos a que la pruebes y nos digas qué grupos, canciones e interpretaciones has encontrado. Puedes descargarla de manera gratuita desde Play Store y Apple Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.