GM 5, primer teléfono Android One con Nougat de serie

GM 5, primer Android One con Nougat 7.0

Si tienes un teléfono de gama alta es probable que estés a punto de recibir (si no lo has hecho ya) una actualización para dar el salto a Android 7.0 Nougat, el nuevo sistema operativo de Google que ofrece multitud de ventajas. Si por el contrario cuentas con un teléfono de gama media o baja, vas a tener que esperar mucho tiempo para recibir Nougat e incluso es probable que nunca seas capaz de probar este nuevo sistema operativo con tu teléfono actual.

Sin embargo desde hace dos años existe la iniciativa de Android One es decir, terminales con Android puro sin ningún tipo de capa de personalización, que pueden ser dirigidos a la gama media y baja a buen precio, y contando con el último sistema operativo en su interior. El primer teléfono Android One con Nougat 7.0 es una realidad, y se llama GM 5, aunque no lo verás por España pero sí por países europeos y asiáticos.

Las especificaciones del GM 5 de General Mobile, nos definen un teléfono de gama de entrada que ofrece una pantalla de 5 pulgadas a resolución HD, con procesador Snapdragon 410, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP, con batería 2500mAh y un peso de 160 gramos, con Android 7.0 Nougat y a menos de 200 euros.

gm 5

El GM 5 es un nuevo Android One pensado para ciertos países emergentes de Europa pero sobre todo de Asia, a los que se les da la oportunidad de probar el nuevo sistema operativo con un teléfono nuevo. Es bastante habitual que los smartphones lanzados en países emergentes cuenten con Android Lollipop o Marshmallow de inicio, con lo que hacerse con un Android One tiene la ventaja del sistema operativo que estará por encima de sus rivales.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en amazon

[Fuente: GSMArena]

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos