Logo Computerhoy.com

El gobierno ruso boicotea los dispositivos de Apple

Julio López

Rusia veta los productos de Apple
El conflicto que atañe a Rusia y Estados Unidos parece estar afectando más allá de la políticaPrueba de ello es el boicot que el gobierno ruso está llevando a cabo contra todo aquello que huela a Estados UnidosEl gobierno de Putin ha prohibido la utilización de iPads de Apple en edificios oficiales

La tensión política que se está viviendo entre Rusia y Ucrania está traspasando fronteras y eso se está dejando notar hasta en diferentes sectores como el tecnológico.

La posición contraria a Rusia en la que se ha postulado Estados Unidos, acercándose a Ucrania no ha hecho más que elevar la tensión entre las dos potencias.

Tanto es así que cualquier medida ahora es jusificable para atacar al "contrario".

Prueba de ello es el boicot que está llevando a cabo el gobierno ruso contra todo lo que huela a EE.UU. según informa iOSMac.

Apple, la compañía norteamericana de la manzana está sufriendo de manera indirecta este conflicto sobre manera. 

Nuevos rumores apuntan a que el iPhone 6 llegará en septiembre.

Rusia ha prohibido tajantemente el uso de iPad en los edificios del gobierno. Para salvar esta situación ha ordenador utilizar dispositivos de la compañía coreana Samsung.

Nikolai Nikiforov, Ministro de Comunicaciones y Prensa de Rusia ha asegurado que esta es una medida de seguridad y que nada tiene que ver con el conflicto actual entre los dos países. 

Lo cierto es que no es nuevo que Rusia no comulgue con la mentalidad americana. Tampoco lo es que su confianza ha sido históricamente mayor hacia otras potencias como China o Corea del Sur, país de donde procede Samsung casualmente.

El boicot hacia Apple por parte de Rusia ya quedó patente, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Sochi.

Fue allí donde el gobierno ruso trató de ocultar o tapar el logo de Apple de los dispositivos de todos los participantes que allí se dieron cita. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, Estados Unidos