Logo Computerhoy.com

Google actualiza Teclado y Gmail para Android e iOS

Tomas Gonzalez

La nueva vista de la Bandeja de Entrada en Gmail incorpora iconos con imágenes o iniciales
Google continúa actualizando sus aplicaciones y servicios: tras aplicar un lavado de cara a Gmail, cuya nueva versión en forma de app para Android e iOS ya está disponible, le toca el turno al teclado oficial de Android 4.2, que estará accesible para dispositivos con Android 4.0 o superior.

Casi por sorpresa, Google aplica poco a poco cambios en sus servicios y apps más populares. Acaba de aparecer -por el momento en la tienda de Google norteamericana, pero seguro que en breve estará disponible para España- el teclado oficial de Android 4.2 en forma de app para instalar y aprovechar sus ventajas en los dispositivos aún no actualizados a la última versión del SO o en aquellos que tienen preinstalados otros teclados del fabricante de su smartphone o tablet. El teclado incorpora el uso de gestos, autocompletado y dictado de voz, proporcionando una experiencia sensiblemente más rápida y precisa. De esta forma, Google da una alegría a los sufridores de uno de los problemas entre los usuarios del SO Android: la fragmentación existente a la hora de actualizar los terminales, propiciando que un alto porcentaje de teléfonos y tablets aún funcionen con versiones muy anteriores a la 4.2.

Por otra parte y siguiendo la misma tendencia, Google hace unos días presentó la nueva estética de Gmail para escritorio y desde ayer se puede descargar de la tienda Google Play la app Gmail para dispositivos Android, además de versiones para iPad e iPhone en la Apple Store. Las novedades son perceptibles desde que abres la aplicación: ahora los mensajes incorporan a su izquierda un icono que muestra la foto del contacto en caso de que éste tenga un perfil de Google +, y en caso contrario la letra inicial del remitente o remitentes, junto a otras funcionalidades que proporciona una organización y gestión del correo más clara y eficaz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail