Logo Computerhoy.com

Google y Apple: las empresas más deseadas para trabajar

Julio López

Google, la empresa más demandada
LinkedIn acaba de publicar el ranking de las compañías mejor valoradas a la hora de demandar un puesto de trabajo en 2013Google y Apple ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. Repiten respecto al año pasadoDestaca la presencia de cinco empresas del sector tecnológico entre las 10 primeras

LinkedIn, la red social orientada a los negocios más importante del mundo, acaba de publicar un ranking con las 100 empresas más demandadas por los usuarios de su web a la hora de buscar trabajo en el año 2013. 

La red social estadounidense ha obtenido estos resultados tras un análisis del comportamiento de los 238 millones de usuarios que tiene, así como estudiando un total de hasta 25.000 millones de interacciones entre profesionales y compañías.

Los tres sectores representados en esta lista son el de venta directa al consumidor, el de energía y petróleo y por último el de tecnología y software. Llama la atención el protagonismo de las gigantes de la tecnología no sólo a lo largo de la lista, también en los primeros puestos, ya que cinco de las 10 primeras empresas de la lista pertenecen a este sector.

Haciendo una comparativa con el mismo ranking de LinkedIn del año pasado se observa que tanto Google como Apple siguen siendo las empresas más deseadas para trabajar, ocupando el primer y segundo puesto respectivamente.

Google, que comenzó como un motor de búsqueda en internet, tiene cada día más presencia en este sector. Este protagonismo no es casualidad. Ha crecido de manera exponencial gracias a la inclusión en el mercado de sus propios dispositivos electrónicos como el que fue su primer smartphone, el Nexus One (ya van por la quinta generación) o su Chromebook. Además esta presente en multitud de servicios como Google Maps, Google Earth o su propia red social Google+. Su plantilla está formada por 71.000 empleados.

Por su parte Apple se antoja hoy en día como la compañía más importante en el sector tecnológico. La empresa fundada por Steve Jobs es la referencia en tecnología a nivel mundial. Cuenta con 77.000 trabajadores en su plantilla.

Tampoco es de extrañar la importancia que se da a estas empresas si nos fijamos, por ejemplo, en  datos como el salario mensual que perciben los becarios que consiguen acceder a un puesto en prácticas en ellas. Mientras Google remunera a sus becarios con 5.891 dólares mensuales, la compañía de la manzana paga 5.277 dólares mensuales. Salarios que se antojan cuanto menos atractivos. 

LinkedIn, sin embargo, ha situado a otras referentes como Microsoft y Facebook en la quinta y sexta posición, respectivamente, descendiendo un puesto en la lista con respecto al ranking del 2012. La consecuencia de esto es que los cuatro primeros puestos ya no están ocupados por tecnológicas como así fuera el año pasado. Estos puestos lo ocupan ahora Unilever y Protec & Gamble, del sector de productos de connsumo y FMCG (Fast Moving Consumer Goods).

empresas más deseadas para trabajar

Sorprende otra bajada, esta en picado, en la lista. Se trata de Twitter, la red social de referencia junto a Facebook, nacida en 2006 y con sede en San Franciso. En sus filas cuenta con 4.000 empleados. Cae así del puesto 14 al 23. Junto a este descenso pronunciado aparece el de la web SalesForce.com. Esta compañía con 12.000 empleados y sede en San Francisco se precipita del puesto 13 al 25.

Los casos de Twitter y SalesForce.com contrastan con los de Amazon y Spotify. De Amazon sorprende el gran impulso en el ranking. La escalada de puestos le ha llevado a ocupar la séptima posición (el año pasado ocupaba la 25). Amazon es una compañía con 47.000 empleados y sede en Seattle dedicada al comercio electrónico de cloud computing. 

LinkedIn ha querido destacar la presencia de la sueca Spotify, actual lider en el servicio de música en streaming. Valora así el mérito que tiene ser lider en un sector con la única ayuda de 2.000 empleados y la incluye dentro de las 100 empresas mejor valoradas a la hora de demandar trabajo, en el puesto 99. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin