Skip to main content

Google Assistant, ¿asistente por defecto en el iPhone 8?

Google Assistant, ¿el asistente por defecto en el iPhone 8?

David Hernández

18/06/2017 - 11:09

El mercado de los asistentes de voz está en auge y su importancia dentro del panorama de la tecnología no para de sumar enteros. Porque un asistente de voz no sólo está en un teléfono, sino que puede estar en cualquier otro dispositivo que requiera de comandos de voz para funcionar, y esto ya lo hemos visto con el Amazon Echo o el recientemente anunciado HomePod de Apple. Todos estos asistentes se caracterizan por hacer a las marcas mucho más notorias y presentes en varios ecosistemas tecnológicos, y parece que nadie va a ceder al respecto.

Pero, ¿y si Apple acabara permitiendo que Google Assistant pudiera sustituir a Siri? Es una información que está circulando en la red en las últimas horas, y aunque parece poco probable de que así sea, deja mucho qué pensar. Quizás sea complicado imaginar ver a Google Assistant en el iPhone 8, pero el primer iPhone ya incluía por defecto la aplicación Google Maps, a pesar de que apareció en un mercado competitivo con una Android que empezaba a engatusar a millones de personas. Mirándolo así, ya hay un antecedente.

También hay que tener en cuenta la última actualización de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, que permite seleccionarlo como asistente de voz por defecto en un dispositivo Android, dejando de lado a Google Assistant, algo impensable también hace un tiempo.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Aún así es poco probable que Google Assistant pueda acabar sustituyendo a Siri en un iPhone, pero la posibilidad de seleccionarlo por defecto debería quedar más a elección del consumidor. Aunque las comparaciones son odiosas, a día de hopy Google Assistant ha demostrado ser un asistente más natural que Siri, y en ese aspecto los de Cupertino van a tener que mejorar.

[Fuente: phonearena]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos