Logo Computerhoy.com

Google Assistant llegaría también al Nexus 5X y Nexus 6P

Google Assistant llegaría también al Nexus 5X y Nexus 6P

Una de las características exclusivas que tienen los Google Pixel es la inclusión del sistema avanzado de IA conocido como Google Assistant, vendido y promocionado como una característica de venta clave para estos nuevos teléfonos. Si bien el movimiento natural es que el nuevo Google Assistant se acabe licenciando al resto de teléfonos Android, los de Mountain View de momento no parecen muy interesados, pero un posible movimiento que se avecina podría cambiar la estrategia inicial.

Desde 9to5Google aseguran haber escuchado que Google va a llevar su nuevo asistente Google Assistant en una actualización para los Nexus, en concreto al Nexus 5X y al Nexus 6P. No obstante no sería la primera característica estrenada en los Google Pixel que llega a teléfonos Nexus, dado que el método de los gestos en el sensor de huella recientemente ha llegado en forma de actualización también al Nexus 5X.

De ser cierta la información, dispositivos populares como el Nexus 5X y el Nexus 6P contarían con una funcionalidad clave en forma de una gran actualización, y que podrían anunciar los de Mountain View en próximas fechas. Sería bastante lógico que una característica como la de Google Assistant no quedara sólo exclusiva de una sola gama de teléfonos, y que acabe llegando al resto de los que forman el ecosistema Android como una evolución natural del asistente actual.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

De hecho la propia LG está presionando a Google para que les dejen incluir su Google Assistant en su nuevo LG G6 que se anunciará durante el Mobile World Congress, y que podría contar con dicha característica clave respecto a otros rivales como el Huawei P10 o el Samsung Galaxy S8. Si lo anterior es sólo un rumor, lo que sí está confirmado es la disponibilidad de Google Assistant en los nuevos relojes inteligentes de la marca con Android Wear 2.0.

Hazte con el Nexus 6P de Google y Huawei en Amazon

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.