Skip to main content

Google baja a la mitad el precio de su adaptador minijack

Google baja el precio del adaptador minijack

16/10/2017 - 09:43

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos móviles de Google, se han sumado a una tendencia que ya desde el iPhone 7 hemos venido viendo en otros móviles como el Motorola Moto Z o el Essential Phone: no tienen salida de auriculares, y para poder escuchar música a través del minijack es necesario utilizar un adaptador. La polémica está en que Google quería vender cada uno de estos adaptadores para los Pixel 2 por el doble de lo que cuesta el adaptador de los iPhone.

En su tienda oficial de Google Store, la compañía estadounidense había publicado tras el lanzamiento de los Pixel 2 una selección de accesorios entre los que se incluían diferentes adaptadores para aquellos que quisieran seguir utilizando sus auriculares con conector minijack. El problema de estos adaptadores era el precio: el dongle para escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo costaba 44,95 dólares, y un simple adaptador USB de Tipo C-minijack... ¡costaba 20 dólares! Es decir, más del doble que en la tienda de Apple. Pero Google ha rectificado.

Esta es la gran ventaja del Google Pixel respecto al nuevo modelo

Pese a que Google sigue ofreciendo la única alternativa de 44,95 dólares para los usuarios que quieran escuchar música y cargar el Pixel 2 al mismo tiempo -cosa que se justifica con el hecho de que ese adaptador no está fabricado por Google, sino por una compañía externa llamada Moshi-, la compañía sí ha escuchado las críticas de los usuarios acerca del precio del dongle de minijack y ha bajado su precio de los 20 a los nueve dólares. Es decir, ahora cuesta lo mismo que el de Apple.

Al igual que hace Apple con los iPhone, Google ya incluye en la caja de los Pixel 2 y Pixel 2 XL el adaptador necesario para poder conectar unos auriculares minijack al puerto USB de Tipo-C. Por lo tanto, solamente sería necesario comprarlo en la tienda de la compañía en el caso de que perdiéramos el adaptador que venía con nuestro teléfono.

¿Cuándo se ponen a la venta los nuevos Pixel 2?

[Vía: The Verge]

Tags:

#audio, #Google

Ver ahora: